Si Red Bull no se decide por mí, tomaré un año sabático y volveré en la 21-22: Checo Pérez

A través de una conferencia de prensa Sergio Pérez, Piloto mexicano que actualmente corre en la Fórmula 1, informó un poco acerca de su futuro próximo, y aseguró que hasta el momento Red Bull no ha tomado una decisión sobre quién será el piloto que ocupará la plaza disponible en la escudería, sin embargo no le preocupa, pues de no ser el elegido, tomará un año sabático.

«Una vez que toman la decisión ya sabremos, hoy en día no han tomado una decisión de qué es lo que quieren hace con su equipo. Me tomaría un año sabático para considerar que quiero hacer de mi vida, de mi carrera. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso me tomo ese año sabático para pensar qué quiero», señaló el tapatío.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Del mismo modo Checo reiteró que no le interesa correr en ninguna categoría, por lo que el año sabático se mantiene como su mejor opción, además de que ya tendría ofertas para regresar en la temporada 21-22.

«No tengo una categoría que me llame la atención, si no es F1 quiero tomarme un tiempo para mi persona, para  ver qué quiero ser. Tengo ya opciones para volver a F1 en 21-22, ese no es el problema. Hay que tomar en cuenta que en el 2022 cambian las reglas, entonces no me afectaría mucho, no me preocupa retomar mi nivel y con el cambio de reglas todavía más, porque todos empezaríamos desde cero», recalcó.

EN VIVO: Conferencia de prensa de Sergio ‘Checo’ Pérez

Sobre ser piloto de prueba en lo que encuentra acomodo, Checo fue claro y reiteró que no le gustaría pues es mucho tiempo para no conducir, aunque no lo descarta al 100%.

«Existe posibilidad de piloto de reserva pero no estoy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. Son 23 carreras y estar lejos de casa, lejos de mi familia sin correr a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero todavía está a discusión», reiteró.

Por último, Sergio Pérez aseguró que su futuro es incierto, por lo que pidió a los aficionados disfruten de las dos carreras que restan de la temporada  «como si fueran las últimas», pues ni el piloto sabe qué sucederá.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS