Presentan a Tena como nuevo DT de Bravos

Por Jorge Meza | Heraldo de Juárez

FOTO: CORTESÍA FC JUÁREZ 

Alejar al equipo de zona de descenso, ser protagonistas basado en intensidad y buen futbol y buscar la clasificación a la liguilla, son los objetivos que se ha trazado el nuevo director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Luis Fernando Tena, quien fue presentado de manera virtual por el presidente ejecutivo del F.C Juárez, Guillermo Cantú.

“Presentar a un técnico que tengo el gusto de conocer desde hace muchos años, hemos trabajado juntos antes y normalmente nos llevamos bien, hemos platicado de la importancia de los objetivos que tiene este club y cómo podemos contribuir para el desarrollo y el crecimiento del club, en lo deportivo y fuera de lo deportivo, tenemos mucho trabajo que hacer y agradecerte este reto que has tomado”, expresó Cantú.

Con la chamarra puesta del Club Bravos, Tena agradeció la oportunidad a la directiva y destacó que más que un reto es una nueva oportunidad de hacer algo importante.

Listos los horarios de las semifinales del Guardianes 2020

“Una gran alegría siempre venir a trabajar acá, un equipo relativamente nuevo, con una directiva que quiere hacer muy bien las cosas, que quiere ir creciendo en una buena estructura, representa una gran oportunidad de hacer algo importante con una gran afición que está ávida de tener muchas alegrías, esperemos que puedan volver pronto a la tribuna de nuestro estadio”, mencionó.

“Contento de este nuevo reto, pero yo lo veo como una gran oportunidad de hacer algo importante, me gusta la institución, me gusta la ciudad y me gusta el plantel, creo que es un buen plantel, con 2 o 3 refuerzos, no creo que se necesite mucho, podemos quedar muy fortalecidos, hacer un buen torneo y darle mucha alegría a nuestra gente”, agregó.

El estratega mencionó que se analizarán los jugadores que ya no continuarán en el plantel y cuales se buscarán.

Con respecto a qué se compromete para el próximo torneo, Tena dijo “es muy difícil en el futbol hablar de vamos a hacer tantos puntos, con cualquier plantel, sabemos todas las cosas que pasan en el futbol, unos se puede comprometer en lo que tiene al alcance, en sus manos, es a trabajar fuerte y a que el equipo juegue bien, que trate bien la pelota, que tenga una salida clara desde el fondo, que lleguemos acompañados adelante”.

“Como se dice, que el equipo sepa a que juega, que todos jueguen a lo mismo, sobretodo con una gran intensidad, que podamos entre todos formar un equipo que merezca ganar, sabemos que no siempre vamos a ganar, pero que toda la gente del estado de Chihuahua esté orgullosa de su equipo, empezando por la intensidad, se va entregar en cada partido, va a luchar y va a intentar como siempre jugar bien al futbol”, resaltó.

El timonel mencionó que toda la intención es que el delantero Dario Lezcano continúe con el equipo y dijo sentirse contento por reencontrarse con Marco Fabián.

“La idea de Dario es que se quede, ha rendido súper bien, también sabemos que no debemos meternos en problemas de porcentaje, es un jugador muy importante, la idea es que se quede, tampoco se puede asegurar porque de repente llegan ofertas, pero la idea es que se quede”, señaló

“De Marco Fabián, es un gusto volver a encontrarlo, en aquellas Olimpiadas y en los Panamericanos lo alcance a conocer bien, después tuve la suerte de dirigirlo en Cruz Azul, donde ganamos el torneo de Concacaf, todos sabemos de su calidad, tiene que ser de gran utilidad y viene con gran actitud”, comentó.

Al cuestionamiento de si promete liguilla en el próximo torneo, Luis Fernando manifestó “Eso de prometer es muy complicado y más en el futbol, pensamos en eso meternos a la liguilla, creo que el plantel da para pensar en eso, iremos partiendo de la base que juegue bien, con intensidad, también queremos ganar, sumar puntos y alejarnos del porcentaje, acercarnos a la liguilla, lo vamos a intentar con todo el entusiasmo”.

Luis Fernando Tena dio a conocer que en su cuerpo técnico tendrá a Salvador Reyes, como auxiliar y al preparador físico, el argentino Luis Canay. Por definir el otro auxiliar técnico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“De las Chivas, siempre voy a estar agradecido, sobretodo con Amaury (Vergara) que me dio la oportunidad, hoy soy orgullosamente el técnico de los Bravos de Ciudad Juárez y en eso me concentro, quiero hacer cosas importantes, quiero durar mucho tiempo, quiero que el equipo juegue bien y le dé muchas alegrías a la gente, contento de estar acá, otra vez trabajando en lo que tanto nos apasiona, desde hace muchos años”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO Cruz Azul vs Juárez: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre cementeros y fronterizos del Clausura 2022

'Tuca' Ferretti causa polémica en conferencia: "¿Hay maricones?" | VIDEO

El entrenador de Juárez indignó a varios usuarios de redes sociales que lo tachan de sexista y homofóbico

Tigres goleó a Bravos en el regreso del 'Tuca'

Los dirigidos por Miguel Herrera no tuvieron problemas con los de la frontera y entraron directo a Liguilla

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

NOTICIAS