Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2020 - 17:12

┃ ESTO

rafael-moreno-valle-puebla-pericos

El contador Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Puebla que logró su ascenso en la temporada de 1970, y expresidente de los Pericos de Puebla en diferentes etapas, murió esta tarde a los 84 años de edad.

Moreno Valle fue un apasionado del deporte. Desde su época de estudiante en la universidad donde practicó el basquetbol, hasta nuestros tiempos donde se dedicó a apoyar el deporte profesional poblano.

Rafael Moreno Valle fue directivo del equipo Universidad de Tercera División a mediados de los 60’s, posteriormente compró al Puebla de segunda división y en 1970, hace 50 años, logró el ascenso por primera vez al máximo circuito.

EL BEISBOL

Su etapa más grande dentro del deporte lo vivió dentro del beisbol, como directivo de los Pericos de Puebla entre 1972 y 1975, donde integró la sociedad conformada por don William Budib y Emilio Tame.

A final de 1975 vendieron las acciones a don Jaime Pérez Avellá, quien se encargó de mantener la pelota profesional en Puebla.

Su segunda etapa lo vivió entre 1993 y 1995 cuando, asociado con un grupo de poblanos, adquirió la franquicia de los Cafeteros de Córdoba, para revivir el beisbol profesional en Puebla después de cinco años de ausencia, y revivir a sus queridos Pericos.

Fueron tres años complicados y obligado por la situación económica terminó vendiendo la franquicia a Cancún.

Esa pausa dentro del beisbol lo remitió de nuevo al futbol profesional, tomando la presidencia de los Lobos de la BUAP en el circuito de ascenso.

Pero el gusanillo por su pasión continuaba, y a finales de 2006 cuando circuló la noticia de que Puebla se quedaría nuevamente sin pelota profesional, levantó la mano para volver a tomar el mando de los Pericos, a los que presidió hasta el final de 2014 cuando vendió la franquicia a Gerardo Benavides, aunque con la condición de que el beisbol se mantuviera en Puebla.

Dos títulos del Sur, dos finales de Liga Mexicana, y un título que disfrutó dos años después -2016, ya como aficionado, fueron su enorme aporte en esta nueva etapa.

En su vida profesional ocupó importantes puestos en la Secretaría de Hacienda, donde siempre se distinguió por ser uno de los profesionales más respetados en su especialidad. DEP.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí