Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2020 - 18:25

┃ Javier Juárez

efrain alvarez

Gregg Berhalter le acaba de meter un calambre al Tricolor. El técnico estadounidense decidió convocar a Efraín Álvarez para el último microciclo del país del país de la Barras y las Estrellas en el año y su juego amistoso contra El Salvador del próximo 9 de diciembre.

El jugador del Galaxy también es considerado por México, incluso hace tres semanas formó parte de la concentración del Tricolor Sub-20 en el CAR y en 2019 jugó el Mundial Sub-17 en Brasil.

Efraín goza de las dos nacionalidades, la mexicana por sus papás y la norteamericana por su lugar de nacimiento, él es de California. Álvarez tiene la puerta abierta de ambos países al no haber jugado con ningún combinado a nivel mayor.

De momento el riesgo de que Efraín cambie su decisión de a qué país representar es poco. El futbolista del Galaxy no puede tener participación inmediata con Estados Unidos por ese Mundial jugado un año atrás. Para eso necesita tramitar un permiso con FIFA. Lo que es un hecho es que el cuadro norteamericano metió presión.

León y Pumas han compartido un gran número de jugadores

Un año atrás Efraín le dijo a ESTO que “yo estoy feliz en México, nunca he pensado en cambiar ni nada de eso, me siento feliz con México y eso es lo que importa”, sin embargo, esa convocatoria con Estados Unidos puso tensos a muchos.

El otro mexicano citado es Julián Araujo, sin embargo, el jugador del Galaxy, aunque es visto por selecciones menores mexicanas, nunca ha sido convocado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí