Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2020 - 21:19

┃ Jorge Briones

Captura-de-pantalla-2020-11-30-a-la(s)-21.16.19

Foto: Cortesía

Cinco minutos para el olvido bastaron para acabar con el sueño de México en su segundo compromiso en la ventana clasificatoria al AmeriCup 2022.

El combinado nacional no duso completar el partido perfecto, al caer 94-78 ante la escuadra de Estados Unidos, quien se afianzó en el liderato del Grupo D con ocho puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “tricolor” volvió a tener en Lucas Martínez a su principal jugador a la ofensiva con 17 puntos, seguido por Gabrile Girón (14) y Paul Stoll (8). Al final la quinteta dirigida por Paco Olmos no pudo ante el gran favorito del evento.

EL JUEGO

En el baloncesto Estados Unidos es prácticamente invencible, y la clasificación del Continente lo es con todo y que juegue con jugadores de la G-League.

México tenía que realizar un partido sin errores para tener opciones de triunfo, y lo hizo durante poco más de tres cuartos. Fue un inicio esperanzador, donde Gabriel Girón anotó sus 14 puntos en el primer episodio para intercambiar la ventaja de forma constante.

El problema llegó con la rotación de la escuadra nacional. Los suplentes fueron incapaces de aguantar el ritmo y en cuestión de minutos Estados Unidos abrió la diferencia a 18 tantos. Así se fueron al descanso, y lejos de bajar el titmo, el estratega campeón en la LNBP puso provocó que sus pupilos mantuvieran la intensidad sobre todo en el lado defensiva.

NFL mueve el Ravens vs Steelers para el miércoles

El partido se mantuvo en la diferencia hasta que faltando cinco minutos en el último episodio, México anotó nueve unidades sin repuesta para ponerse a sólo 11. Luca Martínez cargó con el despertar, pero el conjunto de las “barras y las estrellas” volvió a alejarse de forma contundente.

Estados Unidos ocultó las 16 pérdidas que cometieron ganando la lucha en los rebotes por 38-28, y presentó un alto porcentaje de efectividad en tiros de tres puntos con el 47%, por únicamente el 28% de la escuadra azteca.

A DESTACAR

GANÓ PUERTO RICO
En el otro partido del Grupo, Puerto Rico se vengó de la derrota sufrida el día anterior ante México al vencer, 91-85, a su similar de Bahamas.