Liga MX Femenil: Rayadas elimina a Pumas del Guardianes 2020

Foto: Mexsport

El sueño prevalece. Pese a que en la ida de los cuartos de final, Monterrey padeció ante la sorpresiva reacción de Pumas, este lunes todo fue diferente. Las dirigidas por Héctor Becerra aprendieron de los detalles y con superioridad cerraron el capítulo haciéndose de su boleto a semifinales gracias a los tantos de Mónica Flores y Desiree Monsiváis.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las del Pedregal intentaron, pero a comparación de otros cotejos, no lograron conectar.

Apenas inició la batalla y La Pandilla hizo por tener la posesión del esférico ir al frente, y aunque lograron dominar territorialmente no inquietaron de más a Villeda, ya que su zaga cumplió con repeler todo lo que les llegó. Con el avance del juego, las fuerzas se nivelaron en el medio campo y las universitarias se aventuraron a tocar a puerta, sin embargo, padecieron de lo mismo que su adversario en el sentido de no tener la suficiente lucidez para romper el cuadro bajo de las regias.

Tuvo que ser un error de la visita el que empujara a Monterrey para abrir la contienda. Burkenroad se filtró al área, mandó centro para Solís, pero al final tanto las defensas de Pumas como las artilleras de Rayadas se juntaron en el área y el esférico quedó fuera, fue ahí que Quintos buscó alejar más el peligro y terminó por asistir a Mónica Flores. La camiseta número cinco recibió y casi desde la media cancha mando un potente disparó que puso a todos de pie. ¡Gol!

Pese a la inferioridad numérica, las del Pedregal mejoraron en el cierre de la primera mitad, al grado de arrinconar a las locales. Dania Padilla probó su puntería, pero no tuvo la misma suerte que Flores y su tiro salió por un costado.

En la parte complementaria, las regias iniciaron más punzantes y Monsiváis aumentó la ventaja. La delantera se quitó si dificultad a Cagigas y con un zurdazo atravesó la cabaña. ¡Gol! Monterrey tenía todo bajo control.

Liga Femenil: Tigres golea a Pachuca y clasifica a semifinales

Con el tiempo encima y la desventaja a cuestas Dávila comenzó a modificar, aunque pese a los ajustes, las felinas no entraron la manera de reaccionar. Ya en la recta final, García y Simental, quienes tenían poco de haber ingresado sellaron la goleada. El tiempo terminó y Rayadas amarró el último boleto a semifinales.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NOTICIAS