Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2015 - 11:47

┃ María Vega

nota-autos-williams

Jerez de la Frontera.-La escudería Williams presentó este domingo en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza, el FW37, que pilotarán esta temporada el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, en la primera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta el miércoles en el trazado andaluz.
Las líneas azules y rojas se repiten en el Williams FW37 Mercedes después de su exitosa temporada 2014, en la que el equipo consiguió nueve podios y finalizó en tercera posición el Campeonato de Constructores.
Las diferencias más notorias con su monoplaza predecesor se encuentran en el morro delantero y en la caja del coche.
Los pilotos de Williams para la temporada entrante volverán a ser el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.
El fundador y director del equipo, Frank Williams, ha valorado como “aún más difícil” la progresión en la temporada venidera para intentar acercarse a los primeros puestos.
Sobre su equipo, ha destacado la presencia de un piloto “experimentado”, en referencia a Massa, y de un equipo técnico que “está entre los mejores de la parrilla”.
Felipe Massa ha destacado la progresión del equipo desde la pasada temporada, que ha calificado como “muy alentadora”, y se ha mostrado optimista al indicar que espera tener un coche “igual de impresionante” este año.
Por su parte, Bottas ha considerado que iniciar la temporada siendo terceros en el pasado certamen de constructores supone una “gran expectación”.
El finlandés ha recordado que durante “gran parte” del año pasado tuvieron “el segundo coche más rápido” del Mundial, por lo que ha calificado como un “desafío” competir con Mercedes por alcanzar la cabeza.
No obstante, Claire Williams, director adjunto del equipo, ha aclarado que el monoplaza que ha iniciado hoy los entrenamientos en el Circuito de Jerez “no es de ningún modo el producto final”.