Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2020 - 8:52

┃ Jimena Alcalá

Champions League

Esta semana, la Champions League continúa su fase de grupos y para la jornada cinco ya hay seis clasificados a los Octavos de Final. Sin embargo, hay equipos que están en busca de afianzar su lugar en la siguiente fase y otros que aún mantienen las esperanzas para que con una combinación de resultados pueden estar en la parte final del campeonato.

A esta fecha cinco, Barcelona, Bayern, Chelsea, Juventus, Manchester City y Sevilla llegan ya clasificados a la siguiente ronda.

Mientras que los conjuntos que ya no tienen oportunidad de estar en la siguiente fase son: Marsella, Midtjylland

Krasnodar, Rennes, Zenit, Dínamo de Kiev y Ferencváros.

Por su parte, los equipos que pueden clasificarse o quedar eliminados en esta quinta jornada son: Ajax, Atalanta, Paris Saint-Germain, Leipzig.

En el grupo A, el Bayern Múnich ya está clasificado como primero de grupo. Mientras que el Atlético de Madrid, podría sellar su pase si vence al conjunto alemán y el Lokomotiv no gana su partido ante el Salzburgo.

El Lokomotiv tiene un panorama complicado, ya que no podrá alcanzar los Octavos si pierde contra el Salzburgo y el Atlético no pierde contra el conjunto alemán, o si el Lokomotiv empata y el Atlético supera al Bayern.

El Salzburgo no tiene posibilidades de colarse a la siguiente ronda si pierde contra el Lokomotiv o si ambos partidos acaban en empate y el Atlético vence al Bayern.

Grupo A

FC Bayern Münich – 12 Pts.

Club Atlético de Madrid – 5 Pts.

FC Lokomotiv Moskva -3 Pts.

FC Salzburg – 1 Pts.

En el Sector B, el Borussia Mönchengladbach se clasificará si vence al Inter de Milán o si empatan y el Shakhtar no le gana al Madrid. El Gladbach será primero si gana y el Madrid pierde.

Aunque parecía que los merengues se complicaban el pase, el Madrid solo necesita ganarle al Shakhtar para clasificar, mientras que el cuadro ucraniano, no podrá llegar a los octavos si pierde contra el cuadro español.

El Inter no podrá soñar con la siguiente ronda si no gana al Gladbach. De perder, será el último lugar y no tendrá posibilidades de la Europa League.

Grupo B

Borussia Mönchengladbach – 8 Pts.

Real Madrid- 7 Pts.

Shakhtar Donetsk – 4 Pts.

Internazionale Milano -2 Pts.

En el Grupo C

El Manchester City ya está clasificado para los Octavos y será primero de grupo sino pierde ante el Oporto.

La escuadra del mexicano ‘Tecatito’ Corona amarra su clasificación sino cae ante el City o si el Olympiacos no vence al Marsella.

Por su parte, el Olympiacos no podrá estar entre los dos primeros si no vence al Marsella, o si el Oporto evita la derrota contra el City.

Si el Olympiacos terminara tercero, aseguraría un puesto en la UEFA Europa League si empata, o si gana al Marsella y el Oporto evita la derrota contra el City.

Grupo C

Manchester City- 12 Pts.

Porto – 9 Pts.

Olympiacos – 3 Pts.

Olympique de Marseille- 0 Pts.

En el Grupo D, el Liverpool se clasificaría si evita la derrota ante el Ajax. Si el conjunto inglés vence a la escuadra holandesa, será primero de grupo. Mientras que Ajax y Atalanta necesitan ganar para mantenerse en la pelea por el segundo puesto del sector D.

Grupo D

Liverpool – 9 Pts.

AFC Ajax – 7 Pts.

Atalanta – 7 Pts.

FC Midtjylland – 0 Pts.

En el grupo E, el Sevilla y el Chelsea ya están clasificados para los octavos de final. Si uno de los dos equipos gana su enfrentamiento directo aseguraría la primera plaza.

Ni Krasnodar ni Rennes tienen oportunidad de estar en la siguiente fase, pero si uno de los dos equipos gana su enfrentamiento directo, este equipo terminaría tercero de grupo y se aseguraría un puesto en la Europa League.

Grupo E

Chelsea -10 Pts.

Sevilla -10 Pts.

FC Krasnodar -1 Pts.

Stade Rennais- 1 Pts.

Grupo F

En este grupo, el Borussia Dortmund se clasificará si evita la derrota contra la Lazio o si el Brujas no logra vencer al Zenit. El Dortmund aseguraría el primer lugar con un triunfo.

La Lazio pasará si vence al Dortmund o si el Brujas pierde contra el Zenit o si ambos partidos acaban en empate.

El Brujas no estará entre los dos primeros lugares, si pierde, o si ambos partidos acaban con empate. Si ambos partidos terminaran en igualdad, el Brujas terminará tercero obtendría un puesto en la Europa League.

Grupo F

Borussia Dortmund – 6 Pts.

SS Lazio- 5 Pts.

Club Brugge -4 Pts.

FC Zenit – 1 Pts.

Tanto Barcelona como la Juventus están clasificados a la siguiente ronda. El Barcelona será primero del sector G, si vence al Ferencváros o si el Barça empata y la Juve pierde.

Ni el Dínamo ni el Ferencváros pueden clasificar a Octavos y el tercer puesto no puede decidirse en esta quinta jornada.

Grupo G

Barcelona – 12 Pts.

Juventus – 9 Pts.

Dynamo Kyiv – 1 Pts.

Ferencvárosi – 1 Pts.

El Grupo H es uno de los más cerrados, el Manchester United se clasificará si evita perder contra el Paris. El United será primero si gana y si el Leipzig no vence al İstanbul, o si el United empata y el Leipzig pierde.

El PSG se juega la vida, ya que una derrota y un triunfo del Leipzig odría dejarlos fuera de la siguiente ronda. De vencer al United, podría pelear por el liderato del Grupo.

El İstanbul Başakşehir no podrá alcanzar los octavos de final si no gana al Leipzig. El Başakşehir terminará cuarto si pierde y el Paris evita la derrota ante el United, o si el Başakşehir empata y el PSG gana.

Grupo H

Manchester United -9 Puntos

RB Leipzig -9 Puntos

Paris Saint-Germain -6 Puntos

İstanbul Başakşehir – 3 Puntos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí