Leo Messi, baja ante el Ferencváros

Foto: AFP

Por segundo partido consecutivo en la Champions, Leo Messi descansará y mañana miércoles no jugará ante el Ferencváros , donde el Barça no debería tener problemas para derrotar a los húngaros y jugarse el primer puesto final del grupo la semana que viene ante el Juventus en el Camp Nou.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tampoco están en la lista de convocados Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen. El objetivo de los azulgrana es sumar tres puntos más -el Barça ha ganado los cuatro partidos disputados en Europa este curso- y seguir creciendo, después de que en los dos últimos encuentros los azulgrana hayan ganado por dos claros 4-0.

En estos dos partidos, la aparición de Martin Braithwaite ha favorecido el juego de Antoine Griezmann, que parece sentirse más cómodo cuando juega por detrás de un nueve que es capaz de fijar a los centrales contrarios.

La principal duda la tendrá Koeman en el eje central. Viajará Clement Lenglet, pese a que en el último partido tuvo que retirarse por un esguince en el tobillo. Sigue de baja de larga duración Piqué; Samuel Umtiti sigue fuer de la lista, como Ronald Araújo, que ultima su recuperación. Sergi Roberto y Ansu Fati tienen para más tiempo de baja.

Así, en el eje central Koeman solo tiene a Lenglet y a Mingueza, aunque podría darle minutos en esta posición a Junior y dar descanso al francés, para que no se sobrecargue de partidos y poderlo reservar para el encuentro del sábado en Cádiz.

En el lateral derecho, Dest, tendría que ser la principal apuesta; y Junior, si Koeman decide dar descanso a Alba, podría tener minutos como lateral zurdo.

Jornada vibrante en la Champions League

En el doble pivote, Pedri se estrenó en esta posición ante Osasuna; Sergio Busquets jugó la segunda mitad. Pjanic, de Jong y Aleñá son las otras tres opciones que tiene en esta posición.

En las posiciones delanteras, Griezmann y Braithwaite parecen fijos; como Dembélé, que también tendría que ir sumando minutos, sobre todo en partidos de este calibre, que le deberían permitir ir ganando confianza.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chelsea cumplió y goleó al Malmo

El vigente campeón de la Champions League sigue firme en su camino para revalidar el título

¡Aplanadora teutona! Bayern aplastó al Benfica

Los alemanes parecen no tener límites y propinaron una goliza más en su duelo de Champions League

Cristiano Ronaldo firma la remontada del Manchester United

El United se llevó el triunfo sobre el Atalanta con un cabezazo de CR7

Piqué, el defensa con más goles en la Champions

El defensa del Barça igualó a Roberto Carlos con 16 dianas

NOTICIAS