Inmortalizan a Maradona con piñata

FOTO: @dalton_cjon

En Reynosa, Tamaulipas, dos hermanos de apellido Ramírez decidieron lanzar una piñata con la figura de Maradona. La piñata del Diego en exhibición, en el local donde se creó, muestra al astro sonriente con el uniforme de la selección de Argentina y sosteniendo la copa que ganó en el Mundial de futbol de México de 1986.

➡️ VIDEO: Así fue la noticia de la muerte de Diego Maradona en la TV Argentina

“Nos tocó hacer la piñata del Diego, a todos los que nos gusta el fútbol sabemos quién es este personaje. No podíamos pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje», dijo a la AFP Dalton Javier Ávalos, uno de los dueños del taller. A la gente que le gusta el fútbol le gusta la manera en la que la hicimos. Es un homenaje de aquí de México para Argentina».

El pequeño taller ha recibido hasta el momento ocho pedidos de la piñata de Maradona, pero con las distintas camisetas que utilizó el jugador durante su carrera. Las piñatas se venden en tres tamaños diferentes: de 80 centímetros, un metro con 10 centímetros y la más grande de un metro con 50 centímetros.

La elaboración de la piñata de Maradona les lleva un día entero y se hace con una estructura de alambre cubierta con papel periódico. Los precios varían entre los 40 y los 75 dólares. El negocio de piñatas abrió hace 34 años y se caracteriza por la elaboración de figuras que rinden homenaje a artistas, cantantes y otras figuras públicas.
Maradona murió el pasado miércoles a los 60 años de edad. El futbolista tuvo con México una relación especial al brillar en el Mundial de 1986 y posteriormente al dirigir al club Dorados de Sinaloa en 2018.

➡️  Maradona llegó al clímax de su carrera en México 86

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Equipo de futbol femenil en Brasil sufre asalto y abusan sexualmente de una de las jugadoras

El equipo fue violentado por sujetos armados al término de un partido

Quédate con quien te defienda como Messi a Antonela (VIDEO)

Durante la alfombra roja del Balón de Oro, Messi defendió a su amada Antonela Rocuzzo

Spider-Man se 'roba' la camiseta de Messi en celebración del Balón de Oro

Spider-man le dio la vuelta al mundo tras robar la camiseta de la Pulga

Michael Jordan poseé un yate de 80 mdd: tiene cancha de basquetbol

Michael Jordan se dio un nuevo lujo, ahora un Yate que le cuesta 800 mil dólares a la semana

NOTICIAS