Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2020 - 15:54

┃ Brian Sales

Juan Pablo Vigón

Foto: Mexsport

Los felinos están en una semifinal del futbol mexicano tras dos años de ausencia. Juan Pablo Vigon, mediocampista polifuncional de los universitarios admitió que el gustaría medirse a Chivas en una final, sobre todo por su pasado rojinegro, sin embargo, no quiere adelantarse a los hechos. Se dijo conscientes de que para llegar a esa instancia primero deberán pasar sobre Cruz Azul, uno de los equipos que mejor juegan y que también están ansioso de llegar a la siguiente etapa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me gustaría la final contra Chivas, pero pensamos en el jueves y nada más. Motivan los rivales que están en las semifinales, así que daremos todo el jueves para lograr avanzar. Sabíamos que sería un partido muy complicado, pero salimos y confiamos en lo nuestro. Nos costó mucho trabajo sacar el resultado, pero entendimos cómo le teníamos que jugar a Cruz Azul. Tenemos que repetir. Ya analizamos el video y sabemos cómo juegan. Ahora lo debemos trasladar en la cancha”, mencionó el centrocampista.

Aunque un sector de la prensa y la opinión pública mantienen que lo de Pumas es suerte, Vigon se lo toma de la mejor manera. Hizo hincapié en que no hay campeón sin suerte y dejó claro que, si la misma está de su lado, es porque la buscan y trabajan para encontrarla.

“Muchos dicen que para ser campeón se necesita esa suerte No me quiero salar, pero trabajamos y damos el cien, somos profesionales todas las horas, todos los días, así que ponemos la suerte de nuestro lado. Estamos ilusionados y motivados para sacar un buen resultado el jueves. Por ahí se escucha mucho, porque se ve lo que dice la prensa o la gente del futbol, que es suerte La suerte se busca y por algo la tenemos. Trabajamos muchísimo”, dijo.

Vigon no tuvo problema en aceptar que ante Pachuca hicieron un mal partido, sobre todo en la primera mitad, donde los Tuzos, con una mejor contundencia, los pudieron eliminar y dejarlos con pocas chances para el complemento. Se dijo consciente de que deben de mejorar sin importar el horario, ya que no jugarán a medio día el duelo de vuelta, como tradicionalmente lo hacen, sino a las 18:30 horas.

“Lo de Pachuca, siendo honestos, no fue algo que nos gustó Al final, es futbol y pasamos. Nos dejó un sabor de boca de trabajo, de mejorar. Tenemos la capacidad de mejorar para salir con una mejor cara al estadio Azteca. Pachuca era un gran rival, pero nos sirvió. Si queremos ser campeones, en cualquier horario y a cualquier rival le tenemos que ganar. Es algo a lo que nos tenemos que acoplar y adaptarnos. Buscaremos el triunfo en la ida y la vuelta”, admitió.

El ex atlista le mandó un mensaje a la afición y les compartió que dentro de la mentalidad de su entrenador y del grupo, sólo está el imponer condiciones en los dos juegos y avanzar por ganar el marcador global, no sólo por posición en la tabla.

“Va a ser un partido muy complicado. Cruz Azul es uno de los que juega mejor. Si la gente los pone como favoritos, para nosotros es mejor que se lleven esa presión Confiamos en nuestro trabajo y lo vamos a aprovechar para ganar. Queremos ganar los dos partidos para llegar bien a la final”, remató.

Cruz Azul y Pumas, sin casos de Covid-19 previo a semifinales

AFORTUNADOS CON TALAVERA

Alfredo Talavera volverá al cuadro titular de los Pumas para el compromiso de ida de la semifinal ante Cruz Azul. Juan Pablo Vigon, uno de los hombres de experiencia del club, aceptó que el plus que el guardameta le da al plantel es importante. Una de sus intenciones, así como o Talavera, es ser ejemplo para los más pequeños y motivar lo suficiente previo a cada cotejo.

“Somos afortunados de tenerlo porque nos ayuda mucho como futbolistas (Talavera) y más como personas. Nos hace crecer como jugadores. Está con nosotros, viaja a todos los partidos y nos aporta demasiado. Algo tengo y lo doy al cien para el desempeño del plantel. Me entrego con el corazón para el crecimiento del equipo. Me gusta darles el ejemplo a mis compañeros y creo que está funcionando. Vamos por buen camino para disputar la semifinal. Nuestra mente está en el compromiso del jueves”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí