Cuatro árbitros dan positivo a Covid-19

No observar a Fernando Guerrero en las designaciones arbitrales de los cuartos de final y semifinales causó extrañeza, sin embargo, se reveló la causa que lo tiene alejado del campo. El Cantante y tres colegas más, dieron positivo por coronavirus.

La Comisión de Arbitraje informó de la situación: “Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas Covid-19 a los árbitros”, dice su comunicado.

Enseguida se revelan los nombres de los jueces que son bajas temporales: “En los recientes exámenes se detectó que: Fernando Guerrero, Alberto Morín Méndez, Andrés Hernández Delgado y Oscar Mejía resultaron positivos, son asintomáticos y siguiendo el protocolo, se mantendrán aislados y no podrán participar de las fases finales del torneo Guard1anes 2020”, informaron.

De los cuatro involucrados sólo el abanderado Alberto Morín participó en los juegos de vuelta de cuartos de final. El juez de línea estuvo en el juego entre América y Chivas, curiosamente Isaac Brizuela también resultó contagiado. El virus pudo estar en el mismo lugar.

Los otros tres árbitros no tuvieron participación en cuartos de final. Fernando Guerrero pitó la repesca entre Monterrey y Puebla, ese fue su último partido.

En el caso del central Óscar Mejía, su anterior participación se remonta al juego de la última jornada entre FC Juárez y América, mientras que el abanderado Andrés Hernández trabajó en La Corregidora en el partido Querétaro contra Tijuana también de la fecha 17.

Cruz Azul y Pumas, sin casos de Covid-19 previo a semifinales

LOS ÁRBITROS CONTAGIDOS
Silbante-Último juego-Fase
Alberto Morín-América vs. Chivas-Cuartos de Final
Fernando Guerrero-Monterrey vs. Puebla-Repesca
Oscar Mejía-FC Juárez vs. América-Jornada 17
Andrés Hernández-Querétaro vs. Tijuana-Jornada 17

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

NOTICIAS