Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 18:40

┃ ESTO en línea

guardianes versus completo OK (1) (2)

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre León y Chivas, correspondiente a las semifinales de vuelta del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en FOX SPORTS y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 5 de diciembre, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

¡Esta noche conoceremos al primer finalista! León recibirá en su casa a Guadalajara con ligera ventaja debido al gol de visitante, pero con una serie en el aire toda vez que el global se encuentra igualado y los equipos mostraron en el encuentro de ida la capacidad para generar opciones de peligro que en este encuentro serán fundamentales, sobre todo en el caso de La Fiera, que no podrá darse el lujo de perdonar como lo hizo a media semana si es que quiere llegar a la final, muy probablemente contra Cruz Azul.

El duelo será a matar o morir toda vez que no hay mañana para estos clubes y a sabiendas de eso, ambos mandarán al campo lo mejor que tienen, aunque en el caso del Rebaño, tendrán que hacer algunos ajustes en su cuadro bajo toda vez que Gilberto Sepúlveda apunta a perderse el juego por lesión y su lugar será tomado por Antonio Briseño.

Pese a lo compleja que puede resultar la guarida de los Panzas Verdes, si algo ha demostrado el Rebaño es saber jugar en ese campo. Muestra de ello son los buenos resultados que ahí han obtenido en los tiempos recientes, toda vez que en sus últimas cinco visitas, solamente perdieron una vez, empataron otra y sumaron tres victorias, una de ellas durante la final de la Copa MX del Apertura 2015 en donde se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

Cabe mencionar que en lo que va del semestre, León no ha perdido en casa y solamente un equipo fue capaz de arañarle puntos, ese fue Tigres con su empate a un gol en la jornada 9 de la fase regular, por lo que queda claro que aún sin contar con el apoyo de sus aficionados, saben sacar provecho de su estadio.

En vista de que los goles pondrán a cualquiera de los dos equipos en la final, los máximos romperredes de los dos equipos acapararán los reflectores. Por los de casa, Ángel Mena hará todo por sacarse la espina de sus yerros en la Perla Tapatía y convertirse en la figura de la eliminatoria.

Cabe recordar que sin ser delantero, el ecuatoriano tiene una importante presencia de ataque, sabe pisar el área y convertir, por lo que mucho de lo que haga incidirá en las aspiraciones leonesas.

Del otro lado, José Juan Macías –ya recuperado de su lesión- está llamado a ser el hombre importante contra su ex equipo. El JJ se vio envuelto en la polémica del penalti anotado a Rodolfo Cota, pero más allá de eso, tiene las condiciones para consagrarse con una actuación importante.

De lo que suceda en el Nou Camp, conoceremos al primer aspirante directo al título. Esmeraldas y rojiblancos, solamente uno se llevará el boleto.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí