Oficial: Carlos Queiroz queda fuera de Colombia

FOTO REUTERS

El portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con la Federación, luego de las goleadas que recibió el equipo por 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

«La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores», detalló la entidad este martes en un comunicado.

«Para la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país», agregó la información.

Queiroz, también exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro.

Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en los que fue eliminada por penaltis ante Chile.

Sin embargo, después de la Copa América la selección cafetera comenzó un declive de resultados y especialmente de juego que derivó en las escandalosas goleadas sufridas contra Uruguay en Barranquilla por 0-3 el pasado 13 de noviembre y 6-1 frente a Ecuador en Quito cuatro días después, en las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias.

Estas derrotas llevaron a Colombia a caer al séptimo puesto de la clasificación en la ronda sudamericana hacia Catar 2022, con cuatro puntos, a ocho de Brasil, que es el líder.

Carlos Vela seguirá con LAFC en 2021

El portugués ya había adelantado el lunes que su «aventura con Colombia está llegando a su fin» en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chucky Lozano jugaría con Cristiano Ronaldo en el Manchester United

El jugador mexicano llegaría a petición de Antonio Conte, que suena para sustituir a Solskjaer

Manchester United mantendrá a Ole Gunnar Solskjaer

Los Red Devils enfrentarán a Tottenham, Atalanta en la Champions y al Manchester City

Barcelona es capaz de reaccionar, asegura Ronald Koeman

El técnico holandés habló previo al choque que tendrán este miércoles contra el Rayo Vallecano por LaLiga

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS