Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2020 - 14:00

┃ Josué Padilla Márquez

Chivas y Pumas

Fotos: Mexsport

Llegamos a la última parte del torneo, donde ya solo quedan cuatro equipos vivos, León, Chivas, Pumas y Cruz Azul, donde se apunta a un par como equipos favoritos.

Pumas, Cruz Azul y Chivas, los grandes que van por la gloria del Guardianes 2020

La Fiera y la Máquina, son los candidatos a llegar a la gran final del Guardianes 2020; sin embargo, no será una tarea nada sencilla.

Pumas y Chivas han sabido hacer un gran papel, por lo que ahora se disputan el nombre del “caballo negro” del Guardianes 2020.

¿Quién de los dos equipos merece ser llamado así?

PUMAS

Unos días antes del debut del conjunto Universitario en el Guardianes 2020, Michel González decidió dejar el proyecto, dando paso al interinato de Andrés Lillini y como auxiliar a Israel López.

En un principio, todos señalaban a Pumas como un equipo que probablemente clasificaba al repechaje y tal vez de ahí no pasaba; sin embargo, el equipo se comportó a la altura y fue el equipo que más tiempo duró invicto, hasta que León los derrotó en el Nou Camp.

Pumas salió ileso de los choques ante Monterrey, Tigres, América, Chivas y Pumas, como se mencionó anteriormente solo un equipo a lo largo de la fase regular lo pudo vencer, la Fiera.

La U de México terminó como segundo de la tabla general y el equipo nuca se cayó; Cruz Azul es la siguiente prueba y pueden presumir de haberlos derrotado en la última fecha del campeonato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

CHIVAS

Del otro lado, está el Rebaño Sagrado. Si bien, un equipo como el Guadalajara tiene la obligación de siempre estar en liguilla y pelear por el título, vivieron muchos problemas a lo largo del torneo.

Las indisciplinas, las suspensiones, los casos de Covid-19 e incluso el cambio de entrenador.

El inicio del torneo en Chivas fue algo catastrófico y eso le costó el trabajo a Luis Fernando Tena, quien dio paso a Víctor Manuel Vucetich y ha dado un buen cambio.

Chivas consiguió su pase al repechaje antes de la última jornada,pero fue justo en esa fecha cuando sacó a relucir que tenía un poder escondido.

Derrotaron al Monterrey en la fecha 17, echaron al Necaxa de la reclasificación y posteriormente tuvieron dos actuaciones contundentes contra el América.

León será el siguiente sinodal de las Chivas, un rival que históricamente no se le complica.

POR LA FINAL

Si bien ambos podrían atribuirse el título de “caballo negro”, habrá que esperar los resultados de las semifinales para ver cuál es el equipo que da la sorpresa o si bien, ambos pasan, pues que mejor que decidirlo con el que se lleve el título a su casa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí