Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2020 - 12:54

┃ Yael Rueda

Shaggy-Martinez

Una “Cruz Azul” muy pesada ha sido cargada a la espalda de cuanto jugador ha llegado a la Máquina en los últimos 23 años. Esa dura penitencia ha pasado factura por muchos que fallaron en su intento por agotar la sequía de copas, otros tantos estuvieron cerca, pero no apaciguaron el castigo, sino que lo acrecentaron; a pesar de ello, en la actual plantilla celeste tienen claro que esa cruz no debe ser llevada por ellos, quieren hacer su propia historia, aseguró José Joaquín Martínez en conferencia de prensa.

Pumas, Cruz Azul y Chivas, los grandes que van por la gloria del Guardianes 2020

“Hablar de hace 23 años cuando nosotros éramos jóvenes y había otro equipo, cuerpos técnicos y demás, son situaciones que vivieron ellos, pero uno no tiene que cargar esa cruz, el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, el grupo entiende eso bien. La presión siempre existe por ser un equipo grande, pero esa cruz es de otras personas y de otros tiempos, nosotros debemos trabajar y pelear por lo que queremos como grupo”, expresó el “Shaggy”.

Durante los últimos días, Juan Pablo Vigón, jugador de Pumas, entregó a Cruz Azul la responsabilidad de ser los favoritos en la serie de semifinales. Al respecto, Joaquín Martínez dejó claro que cada uno de los futbolistas asume el reto de una manera diferente.

“Cada quien toma la responsabilidad que quiere, si para equis persona es la responsabilidad de ser favorito por decirlo así, que corra esa persona con la responsabilidad, son dos partidos a muerte y hay que jugarlos como tal, los dos equipos venimos bien y hay que demostrar porque Cruz Azul quiere salir campeón”, explicó.

“No sé, al final del día como dije, cada cabeza es un mundo y cada uno tendrá una idea, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no para conseguir objetivos a corto plazo, es Pumas el rival en turno y hay que meterle por etapas”, agregó.

En Cruz Azul no se sienten campeones ni piensan en el rival al que les gustaría encontrarse en una hipotética final, saben que primero tienen que sortear la dura aduana que representará Universidad Nacional.

“La realidad es que tenemos que pensar primero en ganar mañana y luego el domingo, no puedes pensar a futuro cuando hay un escalón antes, estamos metidos en Pumas, organizados, concentrados para pasar este escalón que es importante”, comentó.

Sobre el interior del grupo, el “Shaggy” destacó el buen ambiente que se vive más allá del trabajo que han realizado en el terreno de juego.

“El grupo está muy bien en cuanto hacer bromas, exigirnos en la cancha y el vestidor, todos, desde el 1 hasta el 25 nos llevamos bien, somos todos diferentes y puedes ser más afecto a alguien, pero todos nos llevamos bien, aguantamos carrilla. El grupo trabaja bien en la cancha, es parte dé”, sentenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

BUSCAN CORREGIR ERRORES

En Cruz Azul tienen claro que dejaron de hacer algunas cosas importantes ante los Tigres, es por ello que no piensan darse el lujo de caer en uno de los partidos de su serie de semifinales contra Pumas, expresó Joaquín Martínez en conferencia de prensa.

“Tener un poco de posesión de balón, quizá en los minutos más importantes que tuvimos la desventaja. Dejamos de hacer cosas, tenemos que estar concentrados los 180 minutos y sí enfatizar jugar 45 minutos concentrados, de ahí partimos para los siguientes 45 minutos. Es muy importante siempre abrir bien, puedes resolver la serie desde casa y hay que salir concentrados, saber que son 180 minutos, nos recalca mucho el profesor eso, hay que enfocarse”, aseveró el “Shaggy” durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El enfrentamiento ante los Pumas será sumamente especial, no solamente porque se trabaja con intensidad desde las fuerzas básicas, sino también porque será una revancha del duelo de temporada regular.

“Claro, nos sacan el partido en los últimos minutos y uno se queda con la espinita, sabemos que no va a ser un partido fácil, hay que meter si queremos demostrar cosas importantes, tenemos que hacerlo en la cancha. Le da un toque especial por el hecho de que en básicas siempre se enfrentan estos equipos y creces con la rivalidad de querer ganar, ahora en una semifinal con mayor razón”, compartió.

Sobre los pocos minutos que ha disputado con Cruz Azul luego de haber sido todo un ídolo en Monarcas Morelia, Martínez dejó claro que en La Noria son un equipo y todos aportan aunque tengan poca actividad.

“En sí el futbol como la vida, da vueltas, hay que estar preparado para jugar 90 minutos o uno o si no juegas, es un equipo, hoy el grupo está muy unido, por la misma línea para aportar al grupo ya sea dentro o fuera de la cancha”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?