Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Robert Dante Siboldi

Foto: Mexsport

Ni con Santos, Veracruz y tampoco como técnico de Cruz Azul. Robert Dante Siboldi no sabe ganarle a Pumas en partidos de Liga en su corta carrera dentro de los banquillos de Primera División en el futbol mexicano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El charrúa no ha podido descifrar al felino, siempre se le complica. De un total de cinco oportunidades, posee un balance negativo de tres empates y dos derrotas, es decir, nunca ha podido celebrar un triunfo sobre los universitarios, lo que es una deuda pendiente que buscará ponerle fin esta misma noche en la semifinal de ida del Guard1anes 2020.

La primera vez que enfrentó a los del Pedregal fue en el Apertura 2017, en su primera aventura como estratega profesional. En ese torneo llegó como bombero tras la destitución de José Manuel de la Torre como timonel de Santos Laguna. El presidente de la institución, Alejandro Irarragorri lo presentó de inmediato y le dio la oportunidad. En la penúltima jornada, se enfrentó contra los pupilos de David Patiño en Ciudad Universitaria. Los de Torreón tomaron la ventaja con tantos de Julio Furch y Djaniny Tavares, pero los locales respondieron y en los últimos instantes Alan Mendoza y Jesús Gallardo decretaron la igualdad en el marcador.

Un certamen después, cuando Siboldi levantó el trofeo de campeón con Santos, en el TSM no la pasaron nada bien ante los capitalinos y sucumbieron ante la garra felina. Con poder chileno, la visita se llevó el triunfo con dianas del mediocampista Marcelo Díaz y uno más de Nicolás Castillo. Carlos Izquierdoz descontó, pero fue insuficiente. De nuevo Robert Dante no pudo.

El uruguayo salió de la Comarca y llegó al Puerto de Veracruz, la historia no cambió. En el Clausura 2019, en esa racha negativa de 14 partidos sin ganar con los Tiburones Rojos, contra Pumas rescató el empate de visita 0-0. Una gran actuación del portero Sebastián Jurado le regaló al timonel un punto en la capital.

Con La Máquina ya lleva dos cotejos y tampoco ha logrado la celebración. En el Apertura 2019, apenas en su segundo juego con los cementeros, se topó rápidamente con su máximo dolor de cabeza. Siboldi estuvo muy cerca de la victoria, Jonathan Rodríguez le otorgó la ventaja, pero en el minuto 88, Felipe Mora fue su verdugo y el empate se decretó en el estadio Olímpico Universitario. Mientras que en este Guard1anes 2020 tampoco le fue bien.

Orbelín Pineda puso el primero, pero otra vez, en los últimos instantes, Juan Ignacio Dinenno, al 85 y 89 de tiempo regular, decretó la voltereta felina y una vez más dejó con sabor muy amargo al técnico charrúa.

PERFECTO EN FASE FINALES

De cuatro rondas definitivas en la fiesta grande, Siboldi ha superado todas, cuenta con marca perfecta en las pocas donde ha participado.
Con Santos sólo disputó una Liguilla y fue perfecta. Eliminó a Tigres en Cuartos de Final, impidió el vuelo de las Águilas del América en semifinales y en la final venció al líder Toluca para alzar el trofeo de campeón.

Gerardo Martino ve a Cruz Azul como el equipo más sólido rumbo al título

El timonel vive ahora su segunda fase final, novato en la instancia, pero que ha demostrado saber cómo jugarla. En este Guard1anes 2020 eliminó nuevamente a un viejo lobo de mar como lo es Tuca Ferretti. Ahora quiere hacerlo sobre Andrés Lillini, un técnico con menos experiencia que él y así seguir con racha positiva.

?Escucha nuestro podcast?

PARTIDOS DE SIBOLDI VS PUMAS
Apertura 2017 Pumas 2-2 Santos
Clausura 2018 Santos 1-2 Pumas
Clausura 2019 Pumas 0-0 Veracruz
Apertura 2019 Pumas 1-1 Cruz Azul
Guardianes 2020 Cruz Azul 1-2 Pumas

FASES FINALES DEL TÉCNICO CHARRÚA
Clausura 2018
Cuartos de Final Santos 2-2 Tigres
Semifinales Santos 6-3 América
Final Toluca 2-3 Santos

Guard1anes 2020
Cuartos de Final Cruz Azul 3-2 Tigres