Lupita Martínez regresará frente a Lourdes 'Pequeña Lulú' Juárez

FOTO CORTESÍA 

La mexiquense Lupita Martínez pondrá fin a un año completo de inactividad cuando defienda su corona mundial supermosca del WBC contra la capitalina Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, el próximo 12 de diciembre en los estudios del Canal de Chapultepec.

Lourdes (30-2, 4 KOs) es hermana menor de la ex monarca mundial mosca y gallo del WBC, Mariana ‘Barbie’ Juárez. Para Martínez será la sexta defensa del cetro que le arrebató por decisión unánime a la popular Zulina ‘Loba’ Muñoz, en tremenda pelea, el 13 de mayo de 2017 en Cancún. Lupita, originaria de Tlalnepantla muestra un récord de 20-9, seis nocauts.

“Ser madre y deportista es un trabajo constante de día y noche, pero vale la pena ser mamá y campeona del mundo. Ver la sonrisa de tus hijos (Jacobo y Ximena) al despertar, que te abracen y ver también en casa el cinturón verde y oro, es algo que te llena muchísimo”, expresó Guadalupe Martínez Guzmán.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La campeona aseveró que llegar hasta donde está no ha sido fácil y menos aún mantenerse, pero lo que será complicado, aunque no imposible, será superar la marca de 11 defensas que dejaron la ‘Loba’ Muñoz y Ana María ‘Guerrera’ Torres. Las de Ana María fueron todas venturosas y Zulina tropezó en la undécima.

Entre las retadoras que Lupita Martínez ha doblegado, se cuentan las mexicanas campeonas o ex campeonas del mundo Irma ¡Torbellino’ García, Yuliahn ‘Cobrita’ Luna y Jéssica ‘Kika’ Chávez. La ‘Cobrita’ es la misma que destronó como soberana gallo del WBC a la ‘Barbie’ Juárez, el pasado 31 de octubre en Cancún.

En su salida más reciente, en septiembre pasado en Tlalnepantla, la ‘Pequeña Lulú’ fue exigida al máximo al superar por fallo mayoritario en seis rounds a Kandy Sandoval.

En septiembre de 2016, Lourdes peleó con Yesenia ‘Niña’ Gómez, actual campeona minimosca del WBC, con resultado de “no contest” que debió ser empate técnico en el cuarto giro. Yesenia no pudo seguir por un corte causado por un choque accidental de cabezas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NOTICIAS