Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2020 - 19:56

┃ José Luis Camarillo

Dst0BxQUcAAjxRS

Foto: @ChiquitaBoxing

Inspirado por otros pugilistas mexicanos, como José Luis “Puma” Rodríguez, el peso welter irapuatense que en 2019 incursionó dos veces en Europa y regresó con igual número de victorias, el capitalino Edwin “Pupo” Palomares se dispone a combatir el próximo 29 de diciembre en Praga, República Checa. Allá le espera el checo Martín Parlegi (25-4-1, 14 KOs), para disputarse el vacante cetro continental supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Pupo”, representado por el ex campeón mundial supermosca Carlos Cuadras, viene de derrotar a Carlos “Chinito” Ornelas, por KOT en cinco episodios, el pasado 20 de junio en la CDMX.

Palomares (20-3-1, 4 KOs), ex monarca nacional pluma, ha pisado fuerte el acelerador en su preparación para arribar en perfectas condiciones físicas al Viejo Continente.

La intención es Edwin es establecerse en la división de las 122 libras, ya que considera que en la categoría superior da ciertas ventajas.

“Quiero hacer campaña en peso supergallo y clasificarme mundialmente, por eso voy a viajar decidido a no dejar ir esta oportunidad”, manifestó.

Otro de los combatientes que lo motivan para escalar posiciones a nivel internacional es Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien triunfó por KOT en seis asaltos sobre Uriel “Yuca” López, en la contienda estelar del mismo programa en que él venció a Ornelas.

La pelea entre “Canelo” Álvarez y Callum Smith será en el Alamodome

Sergio “Yeyo” Yáñez, entrenador del “Pupo”, afirmó que éste llevará oxígeno de sobra para tan importante compromiso, derivado del duro trabajo que realizó en el Centro Ceremonial Otomí junto al “Príncipe” Cuadras.

Para Edwin, el entrenar en la altitud es “cosa normal”. Para su encuentro contra el “Chinito” Ornelas se preparó tres meses en Jiquipilco, Estado de México, también al lado de Cuadras, quien le ha dado consejos para mejorar su rendimiento.

?Escucha nuestro podcast?