Expansión MX: Mineros ganó de último minuto ante Tampico

FOTO: @LigaMXExpansion

El conjunto de los Mineros de Zacatecas pegó primero. Cuando todo parecía un empate, Manuel Madrid se elevó dentro del área chica y cambió el guion. El central saltó desde el banquillo para darle la ventaja de su equipo, luego de las anotaciones de Pedro Pedraza y Antonio López, 2-1 final. Con este marcador, los de Zacatecas viajarán al estadio Tamaulipas con ventaja para encarar la vuelta ante Tampico Madero. Por su parte, la Jaiba consiguió un gol que aún los deja con vida para los 90 minutos que restan en la serie en busca de un boleto para las semifinales.

Los equipos se estudiaron mucho en el inicio del cotejo. Las acciones de peligro tardaron en llegar y el marcador se abrió por una jugada a balón parado y un error del meta Joel García. Midió mal un doblen cabezazo dentro de su área, lo que le permitió a Pedro Pedraza empujar el balón sin mayor problema.

Cuando parecía que Mineros se llevaba le ventaja al vestidor, antes del silbatazo del medio tiempo, Antonio López igualó las acciones. Tras un buen centro desde la parcela izquierda, se elevó y remató en el área chica. Dejó sin reacción al guardameta rival y estiró los brazos para festejar su gol con sus compañeros.

En la segunda mitad, ya cuando parecía un empate decretado, Manuel Madrid, quien entró de cambio, hizo una calca del gol de López. También remató sin marca en el área chica y le dio la ventaja a su equipo, con la que buscarán acceder a las semifinales tras superar la vuelta en el estadio Tamaulipas.

Al partido no le pasó más. Tampico no tuvo reacción ante el gol de Madrid y se llevaron una derrota en los primeros 90 minutos de la serie. Tendrán la misión complicada de remontar en la vuelta, aunque la buena noticia es que será en casa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Estadio de la Jaiba Brava tiene daños estructurales, informó directiva

El gerente general del equipo habló sobre las malas condiciones en que se encuentra parte de la estructura del estadio, lo que impedirá utilizar buena parte del graderío

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

NOTICIAS