Santos demanda a Disney y podría quedarse sin televisora

Por: Lauro Villegas

Foto: Mexsport

Durante las últimas horas se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, que grupo Orlegi, dueños de Santos Laguna, han decidido demandar a Disney en una corte de Los Ángeles, California, luego de que las trasnacional incumpliera con los pagos del acuerdo por derechos de transmisión de partidos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Asegura que la empresa “no quiso completar una fusión con Fox Sports de más de 70 millones de dólares, sacrificando de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del conjunto lagunero”, reveló Fernando Carreño, representante del despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra para dicho medio.

Misma fuente, destaca que Grupo Orlegi se había acercado en repetidas ocasiones a Fox Sports y Disney para llegar a un acuerdo y recibir sus pagos pendientes, sin embargo, éstos no se han ejercido. The Walt Disney Company, que preside Bob Chapek, está buscando una quinta prorroga del Instituto Federal de Telecomunicaciones para vender los canales de Fox Sports en México, lo que ha resultado en que en La Laguna se hayan visto seriamente perjudicados puesto que se tiene un atraso de aproximadamente un año en los pagos por los derechos de transmisión.

La última prórroga que la IFT concedió vencerá este viernes, pero buscan alargar el proceso sin pagar por los contratos previamente establecidos entre Santos y la cadena Fox Sports, por lo que en la Comarca están tomando sus precauciones ya que temen por las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación tales como el aplazamiento en los pagos o la suspensión de sus transmisiones como locales, además del fuerte boquete económico que se podría generar ya que es uno de sus principales ingresos.

América y Toluca buscan a Leo Fernández

Los Guerreros del Santos Laguna llevan desde el Torneo Apertura 2019 siendo transmitidos en TV abierta por la compañía Fox Sports, quien además transmite los juegos de Pachuca, León, Monterrey, Tijuana y Querétaro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

En el último minuto Aguirre empató los cartones con un zurdazo letal

Toluca y Santos, acostumbrados a juegos épicos

Ambos clubes se vieron en tres finales, el saldo es favorable para los Diablos Rojos

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

América 2-1 Santos, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

Con anotaciones de Fidalgo y Córdova América lo gana en el Estadio Azteca

NOTICIAS