Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2020 - 13:12

┃ EFE

nba

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron que hubo 48 pruebas positivas al coronavirus entre los 546 jugadores examinados en los pasados días del 24 y 30 de noviembre, que fueron las fechas en las que se hicieron las pruebas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a la sede de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales ayer, martes.

La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre.

La NBA dijo que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada regular.

Si bien el porcentaje de positivos de la liga llega al 8,8 por ciento en su prueba inicial es más baja que el promedio nacional del 10,2 por ciento durante el mismo período, también es más alta que la tasa del 5,3 por ciento (16 de 302) durante el mismo regreso a sus sedes a finales del pasado junio antes de jugar en la “burbuja” de Orlando (Florida).

En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la “burbuja”, después de que ésta se estableció a un coste cercano a los 200 millones de dólares.
La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.

De momento, los Warriors de Golden State dieron a conocer oficialmente el contagio de dos jugadores y retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos esta semana debido a pruebas positivas.

Los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí