Novak Djokovic reconoce desgaste físico en final en Australia

Mexico, 2015-02-01 16:11:20 | Redacción ESTO

Melbourne, 1 Feb (Notimex).- Satisfecho por conquistar el Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic reconoció que tuvo momentos complicados respecto a lo físico durante la final ante el escocés Andy Murray.

“Nole” requirió de tres horas y 39 minutos para imponerse por parciales de 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0 y así conquistar su quinto título aquí, cuarto en los últimos cinco años.

“Ambos, por supuesto, hemos pasado por algunos momentos físicamente duros. Yo he pasado por una crisis física durante 20 minutos, al final del segundo set y al principio del tercero. Me encuentro muy cansado y necesito algo de tiempo para recuperarme y volver a la pista”, dijo.

Manifestó que el partido contó con muchas emociones, y respecto al tema físico aclaró que no tuvo calambres y tampoco requirió de la asistencia médica, sólo “comencé a golpear más la bola, a jugar puntos más cortos y me permití volver al partido”.

Dijo que el encuentro fue agotador, parecido a la final que disputaron el 2013, por lo que debió tomar un respiro para “recargarme, después de eso sentí un gran alivio, el impulso quedó de mi lado”.

El número uno del mundo dejó entrever que el primer Grand Slam de la temporada es su torneo favorito, ya que “por el momento es de lejos el más exitoso de mi vida, de mi carrera. Disfruto jugando aquí, disfruto volviendo”.

Finalmente, el jugador, quien acumula récord de 47-3 en Australia desde que se coronó en 2008, es el máximo ganador de títulos en la era Open y “ser mencionado en el grupo de élite de leyendas en nuestro deporte es un privilegio y un honor”.