Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2020 - 14:30

┃ Rubén Beristáin

Jonathan-Rodriguez

Foto: Mexsport

Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar no tienen garantizado su lugar en La Máquina a partir del próximo año. A pesar de que la directiva cementera planea retenerlos, la última palabra la tendrán el propio delantero y defensa de la plantilla celeste.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el caso del Cabecita, su magnífico año de 22 goles como cementero, ha despertado el interés nuevamente de varios clubes de Europa. Por el momento sólo se saben rumores, pero no existen pláticas con ningún club en específico. Lo que es cierto es que tiene un vínculo hasta el Apertura 2022 y dentro de Cruz Azul planean que lo cumpla. “En estos momentos es de concentración y estar dedicados. La intranquilidad que se da con los ofrecimientos pueden distraer. Ya después vendrán las ofertas por Jonathan Rodríguez”, expresó Velázquez. Si la salida del charrúa se concreta, en el mapa celeste aparece Juan Ignacio Dinenno para suplirlo.

Mientras que el defensa paraguayo ha manifestado en los últimos meses su deseo de retirarse con el club que lo vio nacer como profesional, el Sportivo Luqueño, y con casi 34 años, su futuro en La Noria pende de un hilo, a pesar de tener contrato hasta el término del Clausura 2021.

CRUZ AZUL Y TIGRES PELEAN POR CARLOS GONZÁLEZ

2 goles en 88 partidos con Pumas fueron suficientes y su mejor carta de presentación. Carlos González está en la órbita de Tigres y Cruz Azul para incorporarlo a sus filas a partir del Clausura 2021. Los días del paraguayo con los de la UNAM podrían estar contados.

Las actuaciones del delantero sudamericano en el Pedregal convencieron a más de uno. En la Sultana del Norte, el técnico Ricardo Ferretti lo desea, sobre todo, para suplir la salida del chileno Eduardo Vargas. En Cuartos de Final del Guard1anes 2020, el Tuca careció de atacantes e incluso improvisó a un defensa central en zona de ataque ante Cruz Azul. Por ello, un jugador de las características de González es de urgencia para los felinos.

En la UNAM están dispuestos a negociar cuando finalicen su participación en el torneo actual, necesitan dinero y solidez financiera, todo podría llevarse a cabo solamente si es por venta definitiva y con su valor total, no quieren ningún tipo de rebajas o préstamos, sin embargo se sabe que en la directiva regiomontana no quieren gastar de más y eso complicaría su llegada al norte del país.

Pero no es el único equipo que lo quiere. En la capital, en la zona de Xochimilco, salió el otro candidato. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul manifestó su interés por el goleador.

?Escucha nuestro podcast?