Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2020 - 20:17

┃ José Luis Camarillo

Mauricio Sulaiman

La cartelera del sábado 19 de diciembre en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, que ofrece la reaparición de Saúl “Canelo” Álvarez contra Callum Smith y el choque entre mexicanos que protagonizarán Julio César “Rey” Martínez y José Francisco “Chihuas” Rodríguez, representa “un cierre espectacular, grandioso” de 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Así lo expresó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, en videoconferencia desde Dallas, Texas, al ponderar el hecho de “que ‘Canelo’ estará “ante un rival peligrosísimo como Smith y Martínez contra ‘Chihuas’, que será una gran semifinal”.
Álvarez disputará con el británico Smith el título absoluto supermediano de la WBA, y Martínez arriesgará su fajín verde y oro de peso mosca contra Rodríguez.

“Es lo que necesitamos -prosiguió el dirigente-, que este año cierre con una nota de inspiración. Estoy seguro que ‘Canelo’ y Callum entregarán todo en el ring para darnos un cierre de año emotivo y dar la pauta para comenzar 2021, el año de la celebración del boxeo para el WBC”.

Mauricio Sulaimán señaló que Saúl Álvarez “es la fuerza que mueve al boxeo, es la mayor atracción, el mejor libra por libra. ‘Canelo’ ha estado asociado con el WBC por muchos años, pasando todo el proceso: campeón latino, mundial juvenil, continental, NABF, Silver, y mundial superwelter y mediano”.

Al plantearle un futuro pleito entre el “Canelo” y Errol Spence (monarca welter WBC/IBF), quien encarará al peligroso Danny García este sábado en el Estadio AT&T, Sulaimán afirmó:

“Si ‘Canelo’ fuera a pelear con Spence en el estadio de los Cowboys, necesitaría abrirse el techo, todos los espacios, habría gente de pie. ‘Canelo’ es un peleador chico, fácilmente puede dar el peso medio e incluso bajar un poco más, y Spence subir. No descarto esa posibilidad y sería grandioso”.

Sulaimán Saldívar confirmó que el WBC entregará el hermoso cinto Héroes por la Salud al vencedor entre Spence y García. “La pieza es de gran significado -puntualizó-, porque la imagen inscrita está dando la vuelta al mundo”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí