Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 11:06

┃ Yael Rueda

erik-lira

La eliminatoria está cuesta arriba, pero no es imposible emparejarla, así de claro lo tienen en Pumas. Si bien es cierto que el vestidor está dolido por la goleada que Cruz Azul les propinó, en la institución tienen claro que una remontada es posible, creen en ella y el fin de semana saldrán a buscarla en la cancha del Olímpico Universitario, aseguró Erik Lira en conferencia de prensa.

“Remontadas ha habido muchas en el futbol, en 2015 Pumas iba perdiendo 3-0 la final y se remontó; si ellos nos metieron 4 en su casa nosotros podemos hacer 5 en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer. No sé si alguien ha remontado un 4-0, esperamos ser los primeros, queremos dejar historia en el club”, expresó el mediocampista.

“La eliminatoria no está terminada, faltan 90 minutos, en nuestra casa nadie nos ha podido ganar, va a seguir en la misma línea, no fue un buen partido de todos, hay días malos y ese fue uno de ellos, hay que darle vuelta a la página”, agregó.

Para lograr el triunfo en Ciudad Universitaria, Pumas buscará regresar a los orígenes de la institución, esos que los llevaron a estar en el segundo lugar de la clasificación general en el Guard1anes 2020.

“Es trabajar en lo que hicimos durante 20 partidos, Andrés Lillini siempre nos ha dicho que debemos dar la cara en los momentos buenos y ahora lo hacemos en los momentos malos, vamos a sacar la garra el domingo”, expresó el centrocampista. “Vamos a dejar todo, vamos a correr, a jugar como lo hemos hecho, esperemos darle una alegría, hemos trabajado muy bien, les hemos dado alegrías, estamos ilusionados y queremos esa alegría para todos”.

Lira negó que existieran nervios en los primeros minutos del partido contra Cruz Azul, simplemente fueron malos momentos que ahora tienen que revertir.

“Nervios no, creo que por algo estamos donde estamos. Creo que lo hemos hecho bien y vamos a darle vuelta a la hoja. Los primeros 10 minutos fue algo que pasó muy rápido, fueron los peores del torneo, cambiaría eso, nos sirve, de eso vamos a aprender para salir adelante, estamos seguros que nos va a ir bien. “La verdad, los 8 que pasaron fueron los mejores del torneo, en las liguillas no hay margen de error, si tienes un error es un gol en contra, es eso, los errores individuales hay que bajarlos y volver a las bases”, comentó.

En 10 minutos perdimos lo que hicimos en 20 fechas: Lillini

Erik Lira aseguró que el fin de semana se quedarán el triunfo, mismo que será dedicado para todos los aficionados y sus familiares.

“Vencidos no estamos, no sabemos qué es eso, estamos enfocados en ganar, en hacer lo nuestro, eso vamos a hacer, queremos limpiar la imagen, queremos hacerlo bien por la gente que está fuera que nos ayuda, por nuestras familias y nuestros seres queridos”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?