Herrera colabora con gol en cómodo triunfo del Porto, 5-0 sobre el Ferreira

Mexico, 2015-02-01 17:44:04 | Redacción ESTO

Oporto, Por., 1 Feb (Notimex).- El mexicano Héctor Herrera, colaboró este domingo con un gol en el cómodo triunfo de su equipo Porto, 5-0 sobre Paços de Ferreira, en partido que cerró la jornada 19 de la Primeira Liga.

En el estadio do Dragao, los anfitriones se apoderaron rápidamente del balón, conscientes de que no podían sufrir una nueva derrota (en la jornada anterior 0-1 ante Maritimo) si quieren continuar en la lucha por el título.

El colombiano Jackson Martínez abrió la cuenta a los 29 minutos y Ricardo Quaresma dejó prácticamente sentenciado el cotejo con su doblete: al 40 anotó de penal y al 44 transformó el 3-0.

La segunda parte no pudo iniciar de mejor manera, Martínez, exjugador del mexicano Chiapas, se metió rápidamente al área contraria y asistió a Herrera, quien empujó con la pierna izquierda para hacer el cuarto del equipo (min. 46).

Ante el alto ritmo de los “dragones”, Ferreira fue incapaz de poner resistencia y para el minuto 83, el español Cristian Tello redondeó la victoria para los portistas, plantel en el que se encuentra el mexicano Diego Reyes, quien se quedó en la banca.

Estos tres puntos, le permiten al Porto continuar en la segunda posición de la general con 43 unidades, seis menos que el líder Benfica, mientras los “castores” se quedaron con 26 en el octavo peldaño.