Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 17:24

┃ Rubén Beristáin

Tigres

El descanso terminó. Después del trago amargo que vivió Tigres por su eliminación prematura en el Guard1anes 2020 y de cinco días de vacaciones, los norteños volvieron a los entrenamientos en el Estadio Universitario con un objetivo intacto. Los felinos irán en la búsqueda de lograr un título internacional en su historia y así culminar con broche de oro una década llena de éxitos. La fase final de la Concachampions ya los espera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los dirigidos por el Tuca Ferretti tendrán una semana de preparación, antes de su viaje a Orlando, Florida, donde se llevarán a cabo los últimos partidos del torneo que se pospuso desde marzo pasado por la pandemia de Covid-19.

Cruz Azul sacó un marcador histórico sobre Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020

El plantel regiomontano tuvo una práctica ligera en el Volcán, con ejercicios de acondicionamiento físico y algunos ejercicios con balón. Además de una sesión de definición. Francisco Meza, Carlos Salcedo, Javier Aquino y André-Pierre Gignac se mostraron de gran humor y con la seriedad que el próximo reto les merece. Uno de los ausentes en la práctica fue Leonardo Fernández. El volante uruguayo continúa siendo duda para viajar a Estados Unidos por el desgarro muscular que sufrió hace algunos días, aunque sí está contemplado para disputar minutos, a pesar de que su futuro es incierto en la institución felina.

El plantel recibió una sorpresa. El presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, visitó a sus jugadores y observó la práctica con atención junto al cuerpo técnico de los auriazules. Con tapabocas incluido en todo momento, el Inge se dio el tiempo de platicar con el portero Nahuel Guzmán, así como con el auxiliar Miguel Mejía Barón.

Previo a los entrenamientos, todos los jugadores, además del cuerpo técnico y staff, se sometieron a la primera de las tres pruebas Covid que exige Concacaf para los equipos participantes, a modo de que puedan confirmar la lista definitiva de los futbolistas que tendrán participación en las eliminatorias. Los próximos exámenes serán entre martes y miércoles, y las últimas entre viernes y sábado, previo a tomar el vuelo rumbo a la Unión Americana.

Será el domingo 13 de diciembre cuando el plantel regiomontano tomará sus maletas llenas de ilusión y dos días después iniciarán la aventura para alzar el trofeo de la zona el 22 del mismo mes. New York será su rival inmediato, equipo que fue eliminado hace un par de semanas de los Playoffs de la MLS, y con el que llevan la mínima ventaja.

Partido de vuelta

Cuartos de final

Martes 15 de diciembre

New York City FC vs Tigres

21:30 horas

Estadio Orlando City

*Tigres tiene ventaja de 1-0 conseguida el pasado 11 de marzo

?Escucha nuestro podcast?