Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 19:21

┃ Alejandro Alfaro

Rayadas vs América

El regreso de América al Estadio Azteca fue triste para su causa. La ida de la semifinal ante Rayadas fue el marco para que el futbol femenil volviera al Coloso de Santa Úrsula y en ese tenor, las campeonas dieron un golpe sobre la mesa para llevarse medio boleto a la final gracias a un contundente 1-4 que pudo terminar más apretado de no ser por las fallas americanistas, que en el segundo tiempo erraron dos penaltis en las piernas de Daniela Espinosa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las regiomontanas en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con tres goles antes de ir al descanso, fueron contundentes y encaminaron el juego a su favor. Hernández recortó distancias, pero un golazo de Bernal le puso el sello al triunfo de La Pandilla.

Ahora, Monterrey tendrá que terminar la obra en el Gigante de Acero a la espera de confirmar su presencia en una nueva definición por el título.

América Femenil se presentó en el Estadio Azteca tras casi un año de no jugar ahí. La ocasión era especial, buscarían dar un paso importante rumbo a la final del torneo Guard1anes 2020; sin embargo, enfrente estarían las campeonas Rayadas, que sacaron a relucir su calidad para imponer condiciones pese a ser visitantes.

Si bien es cierto, las Águilas se hicieron de la pelota e intentaron proponer en el inicio de las acciones, fueron las regias las que pegaron primero cuando en un centro al área, Burkenroad aprovechó que Orejel la soltó en la marca y con un cabezazo bien colocado, adelantó a su equipo. ¡Gol de Monterrey!

Con la ventaja en el marcador, las dirigidas por Tito Becerra se soltaron en el campo y en cuestión de dos minutos, prácticamente sentenciaron la eliminatoria.

Primero, Evangelista encontró el espacio en las afueras del área para sacar un escopetazo bien colocado a segundo poste. Masciarelli se estiró lo más que pudo, pero lo hizo solamente para la fotografía ya que solamente vio como la bala blanca la venció.

Tan pronto como se reanudó el juego, Monterrey fue de nueva cuenta al ataque y propiciaron una mano de Lozada dentro del área que la silbante Karen Hernández no dudó en señalar.

Desde el manchón de penalti, la goleadora Desiree Monsivais ejecutó con sangre fría. 0-3 y todo parecía terminarse muy pronto.
Para el complemento, América salió con mayor intensidad a buscar recortar en el marcador. Pronto encontraron la oportunidad para hacerlo mediante un penalti en el amanecer del complemento.

Daniela Espinosa tomó el esférico, se dispuso a ejecutar con la seguridad que le caracteriza, pero esta vez su ejecución no fue efectiva y mandó el balón por un costado.

Pese a eso, Montserrat Hernández insinuó con una reacción americanista al tirar desde fuera del área para techar a Godinez y acercar a las cremas.

A partir de ese momento, las Águilas llegaron en repetidas ocasiones, pero la figura de la portera rayada evitó que cayeran más goles.
Cuando las emplumadas mejor jugaban, vino la puntilla por parte de Rebeca Bernal. La zaguera de La Pandilla hizo gala de su técnica de golpeo en un tiro libre imposible de alcanzar para Maciarelli. ¡Golazo de las campeonas!

Después de eso, Daniela Espinosa volvería a tratar de sacar provecho a un penalti. La 10 americanista pateó a la misma zona de su primer tiro y esta vez, Alejandría Godinez tapó. Segunda pena máxima errada.

Con esto, Rayadas se llevó una cómoda ventaja a la Sultana y esperará terminar la obra y evitar el milagro americanista.