Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 19:49

┃ Yael Rueda

Carlos Gonzalez y Nico Freire

Foto: Mexsport

Pumas perdió por goleada en la ida de las semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul le propinó una dolorosa goleada de 4-0 de la que parece ya no se levantarán. Ver a los auriazules contra la lona ya no es una novedad, menos cuando se trata de duelos definitivos que se disputan en diciembre, un mes completamente negro para sus aspiraciones, en total, de ocho ocasiones que Pumas ha sido “zarandeado” en liguilla, cinco de ellas se dieron en el último mes del año.

Cruz Azul sacó un marcador histórico sobre Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020

La última derrota que los felinos sufrieron en una instancia definitiva fue quizá la más dolorosa de su historia. De la mano de David Patiño, Pumas había tenido un gran semestre y en las semifinales tuvo que verse la cara con su acérrimo rival América. Luego de un disputado partido de ida en Ciudad Universitaria, los equipos tuvieron que cerrar la serie en el Azteca, donde las Águilas le pasaron por encima a los felinos por un escandaloso 6-1. Aquella noche se marcó el destino de muchas personas, entre ellas del estratega del equipo, quien tras pocas jornadas del siguiente torneo fue cesado.

Un semestre atrás, América también fue verdugo de los Pumas, solo que en aquel Clausura 2018 se encontraron en cuartos de final. Ciudad Universitaria fue testigo de la goleada de 1-4 que propinaron a los auriazules y que a la postre no se remontaría, la vuelta la ganaron los locales por un 2-1.

En el Apertura 2016, los Pumas se toparon con pared al cerrar la serie de cuartos de final en el estadio Universitario de Nuevo Léon. En San Nicolás de los Garza, Tigres finiquitó su pase a las semifinales tras meterle un 5-0 a los capitalinos.
En la final del Apertura 2015, Tigres sacó una abultada ventaja al ganar la ida de la serie definitiva por 3-0, ese marcador es el único que Universidad Nacional ha sido capaz de remontar, aunque no logró quedarse el título, perdieron el campeonato en penaltis.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el Clausura 2014, Pumas había conseguido un empate bastante decente en el estadio Hidalgo ante Pachuca, mas no contaban con la sorpresa que serían los Tuzos en la vuelta de los cuartos de final; los hidalguenses ganaron 2-4 y dejaron a los felinos fuera de toda posibilidad.

El 2 de diciembre del 2007, Santos Laguna también le propinó un 4-2 a Pumas, sin embargo, la ventaja que los auriazules habían conseguido en la vuelta les entregó el pase a la final que terminarían por perder ante el Atlante.

La primera goleada que se recuerda de Pumas en la historia de los torneos cortos se dio en el Apertura 2002. Su visita al Morelos de la capital michoacana fue una auténtica tristeza, Monarcas les metió 4-0 y tampoco pudieron remontar en la vuelta.

A pesar de la fe de sus seguidores, Pumas sacó el triunfo en Ciudad Universitaria por 2-1, insuficiente para quedarse con el pase a la gran final.

Goleadas que Pumas ha recibido en Liguilla

3 de diciembre de 2020
Cruz Azul 4-0 Pumas
Semifinal de ida

9 de diciembre de 2018
América 6-1 Pumas
Semifinal de vuelta

2 de mayo de 2018
Pumas 1-4 América
Cuartos de final de ida

26 de noviembre de 2016
Tigres 5-0 Pumas
Cuartos de final de vuelta

10 de diciembre de 2015
Tigres 3-0 Pumas
Final de ida

4 de mayo de 2014
Pumas 2-4 Pachuca
Cuartos de final de vuelta

2 de diciembre de 2007
Santos 4-2 Pumas
Semifinal de vuelta

12 de diciembre de 2002
Monarcas Morelia 4-0 Pumas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí