Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2020 - 21:39

┃ Yael Rueda

Tigres vs Querétaro

La liga femenil llegó a instancias en las que se percibe un olor muy particular. Apenas se han jugado los partidos de ida de las semifinales, pero ya huele a una cuarta final regia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Katty Martínez rompió el candado con un disparo desde fuera del área y Natalia Gómez Junco finiquitó la obra al rematar un centro lanzado por Liliana Mercado, marcador final 0-2. Tigres hizo válidos los pronósticos y ahora simplemente deberá finiquitar la obra el próximo lunes en el Universitario.

Apenas arrancó el partido, Tigres quiso demostrar porqué son las líderes de la competencia. Con mucha garra, el equipo de Roberto Medina buscó de inmediato el marco emplumado. Stephanie Mayor entró al área, encaró y sacó un escopetazo que una zaguera apenas logró desviar, la intención se notó desde el principio.

Liga MX Femenil: Rayadas con pie y medio en la final tras golear al América en el Azteca

Las locales no se rajaron ante el intento de intimidación, Sofia Álvarez recibió la pelota y cortó dentro del área de las de la Universidad Autónoma de Nuevo León, jaló al gatillo y en el fondo Ofelia Solís controló con tranquilidad.

Tigres no perdonó la afrenta y de inmediato buscó el tanto de la igualada, tiro de esquina desde la derecha, Bianca Sierra se levantó para intentar rematar de cabeza, aunque no logró rematar de manera cómoda y la acción se perdió.

Lizbeth Ovalle tuvo la suya. La jugadora se sacó de encima a tres defensoras emplumadas y disparó, aunque el remate no iba con mucha fuerza, Diana García se pudo quedar con la pelota sin conflicto alguno.

Stephanie Mayor volvió a probar a la cancerbera con un remate de zurda, aunque la pelota una vez más se ahogó en los brazos de Diana García.

Cuando parecía que Querétaro iba a mantener su cerrojo, Tigres encontró en los botines de Katty Martínez la llave para abrir la cuenta. La goleadora recibió fuera del área, midió a la portera y sacó un escopetazo. Diana García se lanzó al encuentro con la pelota y alcanzó a arañarla, mas no fue suficiente y se incrustó en la red.

En el complemento, Liliana Mercado hizo la jugada individual por la banda, se sacó de encima a una defensora y mandó centro al corazón del área. Ante la endeble marcación, Natalia Gómez-Junco llegó a tiempo a la cita con el balón y lo mandó a la portería para ampliar la ventaja felina.

Ya con la inercia ofensiva, Liliana Mercado se quedó a nada de concretar un gol olímpico, Diana García estuvo atenta y evitó la caída.
No hubo más en el partido, Tigres se llevó la ventaja al Universitario y parece que ya se cocina un nuevo clásico regio en la final de la liga femenil.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí