Atlante va por campeonato de de Liga Expasión

Foto: Oswaldo Figueroa

Sí, es verdad que el equipo que está obligado a ser campeón en la Liga de Expansión MX es el Atlante y así lo asume el equipo, sin embargo, para lograrlo, primero tienen que afrontar el duro reto que será Pumas Tabasco, una escuadra con todas la ventajas y comodidades de un equipo de Primera División, aseguró Mario García en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la escuadra azulgrana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No podemos darle el peso de 104 años a 23 chavos que llevan 3 meses, solamente les pido que se maten, que hagan sentir orgullosos a cualquier atlantista que vea mañana el partido, pero insisto, no le voy a echar la responsabilidad a chavos que estaban en segunda, a otros que iban pasando por ahí y los agarramos, hay que ubicarnos en lo que hemos hecho, vamos a salir a ganar como siempre lo hemos intentado, vamos a tratar de ser campeones con la dificultad que representa, pero primero hay que pasar el compromiso de mañana”, expresó el timonel.

“Si nosotros creemos que por representar a un equipo histórico ya ganamos, nos vamos a equivocar, es un equipo que tiene CU, las posibilidades de captar a los mejores jugadores del país, nosotros tenemos una cancha rentada, arrancamos con ocho balones, es un esfuerzo del dueño, vamos a ubicarnos”, agregó.

El tiempo en la liguilla es corto, Mario García apenas tuvo oportunidad de trabajar en algunos elementos puntuales, sobre todo recuperar la forma física para estar lo mejor posible ante los auriazules.

“No hay tiempo, nos mentalizamos, hicimos un pequeño trabajo y no hay más que recuperar, más que carencias les llamaría oportunidad de crecimiento, entendemos al equipo que nos enfrentamos, la historia, pero no podemos sacar de contexto cómo y porqué estamos aquí, ha sido por un esfuerzo muy grande de los muchachos, armar en tres semanas un equipo que representara dignamente 104 años de historia, un equipo que debe estar en Primera División”, explicó García.

Sobre el trabajo de Carlos Humberto González y sus pupilos, destacó que la plantilla felina está a la altura de otras grandes escuadras de la Expansión MX, tal es el caso de Celaya y Atlético Morelia.

“Celaya, Morelia, este equipo, Pumas Tabasco está en ese nivel, no hay que pensar que será algo fácil. Es un rival difícil en cuanto a mucho, son chavos que pueden arriesgar, no tienen margen de perder, pero lo más importante es que tienen calidad, respetamos eso, pero de este lado tenemos gente que se mata en la cancha, para mí lo más importante es eso, tener jugadores que desborden pasión adentro, si la pasión nos alcanza, mejor”, sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Estadio de la Jaiba Brava tiene daños estructurales, informó directiva

El gerente general del equipo habló sobre las malas condiciones en que se encuentra parte de la estructura del estadio, lo que impedirá utilizar buena parte del graderío

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

NOTICIAS