Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 15:35

┃ Rubén Beristáin

Adrián Aldrete

Las malas noticias llegaron a Cruz Azul en el peor momento. Como una tónica durante toda la fase regular del Guard1anes 2020, en la fase final ocurrió de nuevo y La Máquina se presentará a la semifinal de vuelta contra los felinos con plantel incompleto. Adrián Aldrete, uno de los hombres de confianza del técnico Robert Dante Siboldi, será baja por una lesión y, en dado caso que el conjunto cementero avance a la final del torneo, el lateral corre peligro de no disputarla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Gerencia de Medicina y Ciencias del deporte de la institución celeste informó que el lateral izquierdo sufrió una lesión en el tobillo, que lo alejará de los terrenos de juego por los siguientes días.

 

“Luego de que se le realizaran las pruebas correspondientes a nuestro jugador Adrián Aldrete, se le diagnosticó un esguince grado dos en el tobillo izquierdo. La lesión se produjo en el partido de ida de la Semifinal, ante Pumas. La fecha para su reincorporación dependerá de la evolución del jugador”, informaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Missael Espinoza se ilusiona con final entre León y Cruz Azul

El defensor inició el partido de ida con normalidad, pero al minuto 20 en el Coloso de Santa Úrsula, no pudo seguir por una dolencia en el Tendón de Aquiles y fue sustituido por Joaquín Martínez. Será precisamente el Shaggy quien apunta para ser titular en Ciudad Universitaria contra la UNAM, aunque también está la posibilidad de Yoshimar Yotún y hasta el joven Jaiber Jiménez para ocupar esa posición.

Aldrete fue de los pocos casos que no se perdió ningún partido en 17 jornadas del certamen. El Covid-19 lo respetó y las lesiones también, pero en la última fase sufrió las consecuencias.

La magnitud de la mencionada lesión comúnmente necesita de dos a tres semanas de recuperación, por lo que es prácticamente un hecho que el mexicano no volverá a jugar en lo que resta de torneo para Cruz Azul. Aunque en este torneo surgió un antecedente con el delantero Alexis Vega, quien sufrió lo mismo, y estuvo mucho antes de lo previsto en el ataque del Rebaño Sagrado.

 

Aldrete en el Guard1anes 2020

20 partidos

1718 minutos

4 tarjetas amarillas

Shaggy en el Guard1anes 2020

6 partidos

244 minutos

1 tarjeta amarilla

?Escucha nuestro podcast?