Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 8:08

┃ Rubén Beristáin

Luis Romo

Hay un jugador que se ha robado todos los reflectores en Cruz Azul en esta Liguilla del Guard1anes 2020. Luis Romo, con sus tres anotaciones y una asistencia en la fase final, se ha convertido en el jugador más determinante de su equipo, el que comanda el mediocampo cementero y que aparte es un lujo en la zona de ataque con llegadas inesperadas que terminan en la red.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Después de ocho años en Querétaro, el jugador volvió a casa en este atípico año, al club que ama desde pequeño, pero que por azares del destino no pudo consolidarse en La Noria. Con su retorno, al lugar donde todo inició para él, de inmediato las expectativas fueron muy altas y Romo las ha cumplido con creces, al ser uno de los más regulares en los últimos meses.

Adrián Aldrete presenta esguince de segundo grado y sería baja el resto de la liguilla

Después de un torneo regular notable, en la fiesta grande siguió con su buen momento. Contra Tigres, en la serie de cuartos de final, mostró un excelso juego en el Volcán, que en gran parte ayudó al conjunto cementero a sacar el triunfo de visita. Corría el minuto 53 en la Sultana del Norte, el futbolista inició en contragolpe, levantó la vista y mostró sus virtudes. Un trazo largo cayó para Jonathan Rodríguez, el Cabecita aprovechó el regalo y marcó. Una tremenda asistencia de muchos metros. Instantes después hasta se presentó en el marcador. Luis sorprendió a la zaga felina, llegó al área y con un doble control venció al portero Nahuel Guzmán, que decretó el tercer tanto celeste. En la vuelta, en el Estadio Azteca, su trabajo fue discreto, pero efectivo. Su labor en el mediocampo acabó con la ilusión regiomontana.

En semifinales volvió a aparecer. Ante Pumas mostró su mejor futbol y de nuevo puso el tercer gol en apenas 12 minutos. Un disparo del mexicano, colocado y potente, se incrustó en la red de Julio González.

Eso no fue todo para el sinaloense. En el último instante, al minuto 95 y con todo el desgaste que generó durante el cotejo, Romo se aventó un recorrido de más de 80 metros, alcanzó los 31km/Hr y puso el cuarto clavo al ataúd de los universitarios, el cual ya parece inalcanzable.

“Me tocó llegar a un plantel de mucha calidad y eso me ha ayudado a obtener un mejor nivel. Las exigencias en este equipo son muy altas para todos; el convivir con jugadores de tanta calidad te hace estar atento en todo momento y no descuidarte, porque en cualquier momento alguien más puede ganarte el puesto, y eso ayuda en el funcionamiento colectivo”, expresó a ESTO y lo ha demostrado.

Si esta tarde no pasa ninguna catástrofe y Cruz Azul logra su pase a la final del torneo, Luis Romo será el jugador a seguir. El niño que alguna vez soñó con levantar un título con su querido club está muy cerca de lograrlo.

La sangre mexicana saca adelante a Cruz Azul

La Liguilla para Cruz Azul ha sido distinta a lo esperado. El campeón de goleo, Jonathan Rodríguez, ha desaparecido un poco en la fase final. El uruguayo se ha apagado, la Cabecita-dependencia se acabó, pero los mexicanos han sacado la cara por los cementeros y eso lo sabe bien Robert Dante Siboldi.

“Es un juego de conjunto, el que sobresale siempre es Jona, pero todo es colectivo. Ahora ha sido más repartido, lo importante es no depender de un sólo jugador”, manifestó el timonel al término del partido ante Pumas de la semifinal de ida.

En este cotejo, el poder tricolor sobresalió. Luis Romo dos veces, Rafael Baca con un golazo de fuera del área y Roberto Alvarado pusieron las cifras en el Estadio Azteca. La última vez que había ocurrido algo parecido, con sólo tres mexicanos en el electrónico, fue en el ya lejano 2011 cuando Julio César Domínguez, Alejandro Castro y César Villaluz pusieron el 4-0 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo.

De un total de siete anotaciones en la Fiesta Grande actual, cinco han sido de jugadores nacionales y sólo dos de extranjeros.

Esta Máquina tiene poder mexicano y con esa extraña normalidad, podría llegar a una final más y luchar por romper con más de 22 años sin título.

“Somos uno de los equipos favoritos, lo sabemos, por lo que representa este escudo, por el torneo que hemos hecho”

“Sabemos de la necesidad que hay de obtener el título y vamos a luchar por él. Se percibe a un equipo con mucha hambre, con mucha ilusión, con ganas de ser campeón” Luis Romo / Mediocampista de Cruz Azul

1412 minutos sumó en la temporada regular

 

Luis Romo en Guard1anes 2020

19 Partidos

1683 Minutos

3 Goles

7 Asistencias

 

Oportunidades creadas en el torneo

Luis Romo                           33

Orbelín Pineda                   28

Jonathan Rodríguez         26

 

Goleadores en Liguilla

Luis Romo                           3

Rafael Baca                         1

Roberto Alvarado            1

Jonathan Rodríguez        1

Juan Escobar                      1

 

Goleadores en Fase Regular

Jonathan Rodríguez        12

Santiago Giménez             4

Orbelín Pineda                  2

Juan Escobar                     2

Julio C. Domínguez         1

Yoshimar Yotún               1

Alexis Gutiérrez                1

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí