Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 19:25

┃ Alejandro Alfaro

morelia

FOTO Adid Jiménez |El Sol de Morelia

Morelia está en la semifinal de la Liga Expansión. No hubo sorpresa en el Quinceo y los Canarios no solamente terminaron la obra en casa, también remataron a unos Coyotes que ni siquiera metieron las manos.

45 minutos bastaron para que los rojiamarillos terminaran con cualquier esperanza de remontar. Milke abrió la cuenta y Ramírez se despachó con un doblete que sentenció una eliminatoria que ya estaba bastante encaminada. 3-0 en el electrónico y 5-0 en el global, la muestra clara de lo que fue la serie.

Los ates ya esperan rival, son semifinalistas del Guardianes 2020 y amenazan con ser candidatos al título.
Atlético Morelia llegó a su casa con la serie ante Tlaxcala muy a su favor. El 0-2 conseguido a media semana en cancha de Coyotes les dejó la mesa servida para simplemente concluir la obra en su campo y apuntarse como el segundo semifinalista.

El conjunto visitante necesitaba un juego perfecto para remontar; sin embargo, en el amanecer del encuentro ya tenían otro gol encima.

En un tiro de esquina, la pelota fue prolongada a segundo poste y entre rebotes, Víctor Milke terminó por darle un pase suave a la red. ¡Gol de Morelia!

Ese tanto fulminó anímicamente a unos Coyotes que ya no volvieron a encontrar el rumbo y se dedicaron a ser comparsa de unos Canarios que no se tentaron el corazón e hicieron más grande la brecha.

La figura de la tarde fue Gustavo Ramírez. El 10 purépecha salió fino y firmó un doblete que para antes del descanso, ya había liquidado el cotejo.

El primer tanto de Ramírez vino precedido de una gran jugada individual en donde Tamay eludió a su marca con un túnel y luego sirvió justo al movimiento de Gustavo, quien condujo sin marca, entró al área y fusiló a Jiménez con un tiro cruzado.

Atlante va por el campeonato de la Liga Expansión

Poco después, Gael Acosta recibió un pase elevado y con la cabeza, picó a Ramírez, quien nuevamente aprovechó la floja marca para quedar mano a mano con el meta tlaxcalteco y anotar.

Para el complemento, Morelia quitó el pie del acelerador y se dedicó a sobrellevar el encuentro a sabiendas de que la labor estaba hecha. Del otro lado, Tlaxcala intentó marcar siquiera el de la honra, cosa que no consiguieron, por lo que terminaron su primer torneo en la Liga de Expansión con la satisfacción de haber llegado a la Liguilla, pero con la amargura de la eliminación con un margen tan amplio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?