El emotivo homenaje de Gimnasia y Esgrima a Diego Maradona

Diez días después de la muerte de Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima, el club al que entrenaba el astro, le dio este sábado un homenaje en su estadio, con la presencia de Dalma y Gianinna, las hijas mayores del excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En su primer encuentro como local tras el fallecimiento, este sábado frente a Huracán, por la Copa Diego Maradona, Gimnasia tributó su homenaje con una ceremonia especial, que incluyó un nuevo modelo de camiseta, de color azul y detalles blancos, con la figura del legendario «10» en el frente y el apellido Maradona en la espalda de todos los jugadores.

Además, los planteles de ambos equipos se reunieron en el círculo central del campo de juego, donde se dispuso el sillón en el que se sentaba Maradona a seguir los partidos, y cada jugador dejó un clavel en el asiento, que luego fue cedido a las hijas del Pelusa.

Hugo Sánchez despidió a Maradona: Se ha ido uno de los grandes de la historia

Dalma, que participó en un conmovedor homenaje de Boca el domingo pasado, y Gianinna acudieron invitadas a la ceremonia que realizó Gimnasia, el club en el que Maradona había regresado al fútbol argentino como entrenador, en septiembre del año pasado.

Antes del encuentro también se entonó el himno argentino en la voz del tenor Rubén Darío Martínez, mientras afuera del estadio cientos de hinchas entonaron cánticos e hicieron detonar fuegos artificiales.

Jorge Broun, el arquero de Gimnasia, volvió a lucir una franja amarilla en su peinado, similar al recordado mechón de ese color que Maradona se había teñido hace 25 años, cuando regresó para jugar en Boca Juniors en 1995.

El fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, puso en luto a todo el mundo del fútbol internacional, pero conmovió especialmente en Argentina, con decenas de homenajes de todo tipo en cada uno de los partidos disputados en los últimos diez días.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Se va Koeman y la afición ruega por Xavi, ¿Qué otros candidatos para dirigir al Barcelona?

¿Por quién se decidirá la directiva blaugrana para sustituir la salida del neerlandés?

Ronald Koeman está fuera, se acabó la paciencia en Barcelona

La caída ante el Rayo Vallecano fue el último golpe, los blaugranas se quedarán sin técnico

¡En penales! El City es eliminado de la Copa de Inglaterra

Los de Pep Guardiola no supieron definir en el tiempo corrido del encuentro y desde los once pasos dijeron adiós al torneo que ganaron por cuatro años consecutivos

Bayern es goleado por el Mönchengladbach y queda eliminado de la Pokal

Los teutones fueron sorprendidos con la pronta eliminación de la copa alemana en el Borussia Park

NOTICIAS