Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 21:07

┃ Rubén Beristáin

Tampico Madero

Una Jaiba bravísima no tuvo piedad de los Mineros de Zacatecas y está en la antesala de la final de la Liga de Expansión MX. Ahora en semis tiene dos opciones y podría enfrentar al líder Celaya o al Atlético Morelia, todo dependerá del resultado entre Atlante y Pumas Tabasco.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De vida o muerte, así fue el duelo en Tamaulipas y así lo entendieron los locales. La Jaiba tuvo un arranque de ensueño y en dos minutos y medio, destrozó la ventaja que consiguió Mineros en Zacatecas. A los 52 segundos, Rivaldo Lozano sacó un zurdazo imparable que colocó en el resquicio perfecto, así venció al portero Óscar González y el éxtasis celeste comenzó. El asedio no paró y de inmediato llegó el segundo. José Ávila se encontró el balón en el área y el dorsal “10” no perdonó ante un zaga zacatecana desconcertada.

Tampico no cedió terreno, agobió a su rival y siguió con la presión en búsqueda del tercero, pero no lo lograron. El cancerbero visitante estuvo atento y no lograron vencerlo. El conjunto de casa bajó revoluciones, con la ventaja y un hombre de más tras la expulsión del defensa minero Manuel Madrid, se replegó y cedió iniciativa.

Liga Expansión: Atlético Morelia avanza a semifinales

Los pupilos de Omar Moreno tuvieron la recompensa a su gran cambio de juego. Antonio López cometió falta en el área y el árbitro marcó penalti a favor de los visitantes. Juan Calero disparó desde los once pasos, pero el canterano de Tuzos falló, el larguero no lo dejó festejar. Del 2-1 posible todo cambió al 3-0. José Ávila marcó su doblete y sentenció la serie antes de los 45 minutos.

La tónica en el complemento benefició a los locales. Lejos de conformarse, la Jaiba buscó el cuarto tanto a su favor, si embargo, la fortuna no estuvo de su lado.

Para los de Zacatecas el reloj siguió su curso y sus oportunidades se esfumaban, tuvieron la intención de herir, pero no encontraron opciones de peligro. Todo se tornó complicado para ellos, mientras que los tampiqueños lo tomaron con tranquilidad, jugaron con la desesperación de su rival y simplemente aguantaron hasta el final.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí