Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 22:56

┃ Jesse Villalpando

cota

León es el primer invitado a la gran final del Guard1anes 2020 después de superar por la mínima a Guadalajara, 1-0 (2-1 en el global).

La Fiera sigue en camino a la octava, esa que no quiso llegar el año pasado. El gol del costarricense Joel Campbell terminó sepultando varios metros bajo tierra las ilusiones de unas Chivas que cumplieron, en un torneo en el que sufrieron de todo y donde dejar en el camino al súper líder simple y sencillamente eran palabras mayores.

El tridente Brizuela, Vega y Macías, fue la sorpresa que Víctor Manuel Vucetich le tenía preparada a Nacho Ambriz, sin embargo, “El Rey Midas” tampoco esperó que el “domador” prescindiera de Gigliotti, su nueve nominal, para entonces ir con Campbell como el hombre más adelantado y un doble escudo en el medio campo con Aquino y Rodríguez.

León impuso su estilo de juego bastante rápido, comenzó a darle circulación a la pelota en todo el campo, mientras que el chiverío no tuvo de otra más que aplicarse en su propio terreno para buscar contener los embates esmeraldas.

El cuadro guanajuatense supo aprovechar su buen pasaje y antes del minuto 20 ya lo ganaba. La acción fue en tres toques, de Navarro para Mena y luego el ecuatoriano conectó dentro del área con Joel Campbell, quien sólo se encargó de dar el pase a las redes.

La situación se les complicaba a los tapatíos y es que ahora la misión era ir por dos anotaciones frente a un rival que lucía motivado, enchufado y enfilado hacia la final. En 45 minutos la de mayor peligro para Guadalajara la hizo Molina en una media vuelta que acabó siendo controlada en el fondo por Cota, que también tomaba confianza después de la polémica que se desató en aquella pena máxima de J.J. Macías durante el duelo de ida.

Con los ajustes que hizo Ambriz el equipo panza verde se notó mucho más ligero de mediocampo hacia el frente, Campbell no estuvo tan fijo como lo suele estar “El Puma” Gigliotti, Montes de igual forma se encontró con mayor libertad, mismo caso de Navarro que se vio auxiliado en varias coberturas por “El Jefecito” Rodríguez.

En el amanecer del complemento Meneses tuvo el segundo, pero Gudiño salió a tiempo en el achique. Antuna en la respuesta metería potente zurdazo que sólo hizo cimbrar el palo.

Chivas fue mejorando ante un León que se dedicó a administrar la ventaja. Vucetich se decidió a mover sus piezas con los ingresos de Angulo y Peralta, elementos de condiciones ofensivas, pero también se quedó sin Macías y Vega, los dos muy por debajo de las expectativas justo en un enfrentamiento a matar o morir.

Los rojiblancos lo buscaron hacia la recta final, la localía quizás consintió demás, pero la suerte ya estaba echada. La Fiera afrontará su segunda final con Ambriz en el banquillo.

Todo apunta a que se podría reeditar aquella gran final del Invierno 1997 entre León y Cruz Azul, sólo falta que La Máquina complete la tarea este domingo ante Pumas. Pero pase lo que pase en Ciudad Universitaria, La Fiera recibirá la final de vuelta en el Nou Camp.

 

Revientan en redes al ‘Pollo’ Briseño por su actuación ante León

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí