Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2015 - 21:32

┃ ESTO

cro-futame-brady

[new_royalslider id=”254″]

Por Gildardo Figueroa/Enviado Especial

GLENDALE, Arizona, 1 de febrero de 2015.- Tom Brady sufrió dos semanas el escrutinio público por el “Deflate-gate” en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Hoy se encuentra en el punto más alto de su carrera y de la NFL.

Brady lanzó cuatro pases de touchdown en el Super Bowl XLIX para darle a los Patriotas de Nueva Inglaterra su cuarto Trofeo Vince Lombardi al derrotar 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle en uno de los Super Bowls más emocionantes que se han visto.

En el primer cuarto, Brady sufrió una intercepción en la zona de anotación y posteriormente en el tercer cuarto otra que parecía desinflar las aspiraciones del mejor quarterback en la historia del Super Bowl.

Los Patriotas simplemente se encargaron de reescribir el Libro de Récords del Super Bowl. Brady llegó a 13 pases de anotación en seis juegos, dejando atrás la marca de Joe Montana de 11. Igualó al propio Montana y a Terry Bradshaw con cuatro anillos de campeón como pasador titular y es el único que ha jugado en seis Super Domingos. Brady terminó con 328 yardas y completó 37 de 50 intentos con cuatro de anotación por dos intercepciones.

El entrenador en jefe Bill Belichick iguala a Chuck Noll de Pittsburgh con cuatro campeonatos en la era del Super Bowl y tiene seis apariciones en el “Juego Grande” igual número que Don Shula.

Y por si fuera poco, los Patriotas se convierten en el primer equipo que se corona tras ir perdiendo por 10 o más puntos en el cuarto periodo.

El partido fue nivelado de principio a fin y se vivió intensamente cuarto por cuarto.

1er cuarto

El partido comenzó con una serie ofensiva de los Patriotas que movieron el balón a base de pases cortos y rápidos, lograron una primera oportunidad, pero luego tuvieron que despejar. Seattle no pudo avanzar y devolvió el balón a Nueva Inglaterra.

Brady movió el balón nuevamente de forma eficiente, pero al llegar a la zona de gol y al ser presionado fuertemente se deshizo del balón a tierra de nadie y Jeremy Lane lo interceptó en la zona de anotación.

De esta forma concluyó el primer cuarto con el marcador 0-0, con Brady completando 9 de 11 para 48 yardas con una intercepción, pero Russell Wilson ni siquiera lanzó un pase.

[new_royalslider id=”250″]

2º cuarto

Brady siguió atacando con el mismo estilo de pases rápidos y después de una larga ganancia con Julian Edelman para un primero y 10 muy dentro del territorio de los Halcones Marinos, Brady se combinó con Brandon LaFell en un pase perfecto para lograr el primer touchdown del partido con 9:47 por jugarse en el segundo cuarto y abrir la pizarra 7-0.

Con este pase de anotación, Brady llegaba a 10 en Super Bowls, uno debajo del líder de todos los tiempos Joe Montana con 11.

Los Patriotas detuvieron a Seattle rápidamente y recuperaron la posesión con 8:05 minutos. Seattle contuvo y aprovechó para igualar el marcador con una serie ofensiva larga muy a su estilo.

Lynch tuvo cinco acarreos para 22 yardas, incluyendo la anotación de 3 yardas, después de que Wilson se combinó con Matthews de 44 yardas para llegar a la 11 de Nueva Inglaterra.

Con 2:16 vino la maestría de Tom Brady, quien movió a los Patriotas de forma espectacular que culminó con el envío de 22 yardas a su ala cerrada Rob Gronkowski. La serie ofensiva fue de 8 jugadas 80 yardas en 1:45 minutos.

Todo indicaba que con 31 segundos, los Halcones Marinos no tenían muchas posibilidades de hacer algo, pero en primera oportunidad R. Turbin tuvo un acarreo de 19 yardas que cambió el momento. Luego vino Wilson con una escapada de 17 yardas y tras un pase de 23 yardas con Ricardo Lockette, Wilson se combinó con Matthews en un pase perfecto a la esquina izquierda de la zona de anotación de 11 yardas para igualar la pizarra cuando quedaban dos segundos en la primera mitad.

[new_royalslider id=”251″]

3er cuarto

Tras un espectáculo fenomenal al medio tiempo de Katy Perry con fuegos artificiales, buena música y mucha iluminación, Wilson movió a Seattle repartiendo el balón, primero con acarreos de Marshawn Lynch y un pase largo a Chris Matthews, pero no pudieron lograr la primera oportunidad una vez dentro de la 20 y se conformaron con un gol de campo que les dio la ventaja 17-14 con 11:09 por jugarse en el tercer cuarto con un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka; fueron 7 jugadas para 72 yardas en 3:51.

El linebacker Bobby Wagner le roba un pase a Tom Brady en el que intentaba completar con su ala cerrada Rob Gronkowski. Seattle aprovechó la posición de campo. Nuevamente Lynch y Wilson hicieron de las suyas para llevar el ataque hasta zona de gol, y de 3 yardas Wilson encontró a Doug Baldwin para el touchdown que les daba la ventaja 24-14 con 4:48 por jugarse en el tercer lapso.

El receptor abierto de Seattle Jermaine Kearse desperdició una oportunidad inmejorable al dejar caer un pase perfecto de Wilson que hubiera puesto a los Halcones Marinos dentro de la 20 de los Patriotas al final del tercer periodo.

[new_royalslider id=”252″]
4º cuarto

Los Patriotas respondieron y Tom Brady se combinó con Julian Edelman en dos situaciones de tercera oportunidad para mantener con vida la serie, y logró su tercer pase de touchdown del partido en un envío de 3 yardas con Danny Amendola para acercarse a tres puntos con 8:55 por jugarse en el encuentro.

Russell Wilson no pudo mover el balón, y Seattle tuvo que despejar después de tres jugadas improductivas.

Brady tomó la serie ofensiva con 6:52 en su yarda 36. Movió el balón combinándose principalmente con su cerrado Gronkowski, y culminó el avance con un muy merecido touchdown de 3 yardas con Julian Edelman para darle la vuelta 28-24 al partido con 2:02 por jugarse en el cuarto periodo.

Wilson lideró a los Halcones Marinos y con 1:06 Jermaine Kearse logró la recepción del partido para darle primero y gol en la yarda 5 a su equipo. Dos jugadas después vino el error que definió el encuentro, la intercepción de Malcolm Butler.

[new_royalslider id=”253″]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí