Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 16:46

┃ EFE

b6cbe52a732c8d9258e32bf12a468631da99a662

Foto: EFE

La Real Sociedad encadenó su segundo empate consecutivo, esta vez en el duelo vasco en Vitoria frente al Alavés (0-0), con lo que entregó el liderato de LaLiga Santander al Atlético de Madrid.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El conjunto de Diego Pablo Simeone era considerado el líder ‘virtual’ al tener dos partidos aplazados, pero ya lo es de forma efectiva y real con un punto de ventaja sobre el equipo de Imanol Alguacil, que no supo aprovechar en Mendizorroza haber jugado la última media hora en superioridad numérica por expulsión del argentino Rodrigo Battaglia.

La ausencia por lesión del máximo goleador de la liga, Mikel Oyarzábal, y a última hora de David Silva, determinante en el último pase y para encontrar huecos donde pocos los ven, fue decisiva ante un rival en progresión como el Alavés que llegaba reforzado tras haber vencido al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano.

La importancia del encuentro del jueves en Nápoles y la cercanía del pasado choque ante el Rijeka condicionó el once de Imanol Alguacil, que introdujo numerosos cambios. El Alavés, pese a la superioridad de su rival, aguantó bien y además Fernando Pacheco volvió a mostrar su categoría bajo palos.

Andrés Guardado juega como titular en triunfo del Betis

Así las cosas, el Atlético se presenta a estas alturas de temporada como el principal favorito al título, con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y cinco respecto al Villarreal con dos partidos menos jugados. La próxima jornada se enfrentará al Real Madrid en un choque que puede despedir del objetivo de revalidar la corona a Zinedine Zidane, ahora a seis con solo un partido pendiente. El Barcelona navega a nada menos que doce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí