Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 21:07

┃ Yael Rueda

collage

Pumas vivió la noche del domingo la historia en carne propia. El equipo de Andrés Lillini vino de atrás y venció a Cruz Azul de una manera épica, la remontada más importante de su historia, con ella lograron llegar a la final del futbol mexicano y disputarán el título del torneo Guard1anes 2020 contra León.

En la ida de los cuartos de final, la máquina le pasó por encima a los felinos en apenas 15 minutos; cualquiera habría creído que luego de 4 goles en contra, Universidad Nacional estaría contra la lona, pero los suyos no dejaron de creer nunca y ellos menos. Dos goles de Juan Ignacio Dinenno y dos goles más de Carlos González fueron suficientes para concretar luna remontada histórica. Antes de esta noche, Pumas había vivido pocas remontadas en la Liguilla, pero muchas fueron de gran trascendencia para los logros de la institución.

En el Clausura 2009, los auriazules abrieron su serie de liguilla en el estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco. Aquel día, los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ganaron 2-0 gracias a los goles de Carlos Adrián Morales y Rodrigo Ruiz. A pesar del marcador, los felinos se metieron a la cancha de Ciudad Universitaria y con las anotaciones de David Toledo, Francisco Palencia y Dante López lograron el pase a las semifinales. Aquel torneo terminaría con el título de liga en sus vitrinas.

En el Clausura 2011, los auriazules tuvieron que remar contracorriente, pero esta ocasión fue en contra de los Rayados de Monterrey.
La ida se disputó en el estadio Tecnológico y la pandilla supo sacar ventaja de su cancha; Osvaldo Martínez, Walter Ayovi y Humberto Suazo parecían entregar el boleto a semifinales a los suyos, sin embargo, en el complemento apareció Martín Bravo para dar un ápice de esperanza a los universitarios. En el Olímpico Universitario, Pumas hizo de las suyas y derrotó 2-0 a los Rayados de Monterrey que dirigía Víctor Manuel Vucetich. Los goles de Efraín Velarde y Luis Fuentes fueron suficientes para pasar a la antesala de la final y para posteriormente coronarse.

La última gran remontada felina había sido en el Apertura 2015, la final de aquel año comenzó su serie en el Universitario de Nuevo León, donde los felinos sufrieron una dolorosa derrota de 3-0; los goles fueron obra de André-Pierre Gignac, Rafael Sobis y Javier Aquino.
En la vuelta todos daban por muerto a Pumas, sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez salieron a matarse a la cancha y ganaron 4-1 para mandar todo a los penaltis.

Eduardo Herrera, Matías Britos, Silvio Torales y Gerardo Alcoba anotaron por los capitalinos, por los norteños lo hizo André-Pierre Gignac. Lamentablemente para Pumas, aquella noche, Tigres fue mejor desde los once pasos

 

LAS REMONTADAS AURIAZULES

Clausura 2009
Tecos 2-0 Pumas
Pumas 3-0 Tecos

Clausura 2011
Monterrey 3-1 Pumas
Pumas 2-0 Monterrey

Apertura 2015
Tigres 3-0 Pumas
Pumas 4-1 Tigres

Guard1anes 2020
Cruz Azul 4-0 Pumas
Pumas 4-0 Cruz Azul

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí