Hoy se plasmó la garra de Pumas: Andrés Lillini

Foto: Mexsport

Pumas lo consiguió. Remontó un 4-0 en contra y obtuvo la mayor remontada en la historia de las Liguillas. Para Andrés Lillini, estratega de los universitarios, sólo le queda agradecer a sus jugadores porque respondieron cuando más los necesitaba y le dieron vuelta a un marcador tan abultado con pocas horas de diferencia. Destacó que gracias a los jugadores, él vive un momento personal muy gratificante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El que mejor jugó todos estos partidos fue el León, que se mantuvo constante. Va a ser sumamente complicado. Necesitamos jugar una final a la altura de las circunstancias. A cada uno de los que abracé, sólo les dije gracias. N era fácil remontar un partido 4-0 con 48 horas de margen. Confían mucho en lo que les digo. No me abandonaron y me hacen vivir un momento muy emotivo”, dijo.

Lillini aseguró que no se desvive por saber si callan bocas o si existe alguna confrontación con la gente que los daba por muertos. Alzó la voz y pidió más respeto para los jugadores de Pumas, porque muchos se burlaron de ellos y en la previa del partido del León, mencionaron que sólo faltaba un finalista, cuando aún quedaban 90 minutos en CU.

“Trabajo para los que quieren que nos vaya bien. Estamos en un momento en el que no debemos confrontar a nadie, por lo que pasa en el mundo. Sí quisiera un poco más de respeto para los jugadores. A mí sí me pueden castigar. Esos que se anticiparon, o los oportunistas que salieron a decir que solamente faltaba un finalista, me gustaría que tengan un poco más de respeto por el futbolista de Pumas. Conmigo no hay problema. Nunca nos den por vencidos”, dijo.

En un análisis y balance general del partido, Andrés Lillini aceptó que movió el esquema táctico y probó algo nuevo para atacar al equipo de Siboldi. Aseguró que acertó desde el planteamiento y resaltó la importancia del gol de vestidor que consiguieron.

Las épicas remontadas de Pumas

“Ante todo, es el sentimiento de felicidad. Después del 4-0 de visita, todo fue más complicado. Traté de elegir a los que mejor estaban. Creo que acerté estratégicamente. Golpear al inicio del partido con un gol fue algo que nos ayudó. El equipo jugó en un alto nivel contrarrestando los ataques del rival, que tienen mucha jerarquía. Fuimos al frente, somos esto. Somos lo que somos desde la primera fecha. Hoy se plasmó la garra de este equipo. En este club, cada situación te transmite este sentimiento. Hoy el futbol nos premió, premió a los jugadores y a la institución”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS