"El culpable soy yo": Robert Dante Siboldi

FOTO MEXSPORT 

A Cruz Azul el volvió a pasar, sólo que esta vez consiguieron la peor cruzazuleada de su historia. Dejaron ir una ventaja de cuatro goles ante Pumas y ni las manos metieron, por lo que se volvieron a quedar en la línea sin acceder a la Final. Para Robert Dante Siboldi, estratega de los cementeros, el único culpable es él por el planteamiento. Dejó claro que no tiene nada que reclamarle a los futbolistas.

¿La peor ‘cruzazuleada’ de la historia?

“Es lamentable, es tristísimo lo que nos toca vivir. Hoy el equipo no encontró la forma. Nos encontramos a un rival con mucho carácter que sacó el partido adelante. Los muchachos hicieron lo que pudieron. La responsabilidad es toda mía”, dijo.

Siboldi justificó su esquema táctico y alabó la actuación de su rival, el cual supo explotar sus debilidades y consiguió su pase a la Final. Hizo énfasis en que los jugadores hicieron lo que él pidió, por lo que les resto culpa por lo que se vivió en CU.

“Los muchachos salieron muy metidos, igual que en el partido de ida. Intentamos presionar arriba para no estar en nuestro campo. Intentamos presionarlos en su salida para robar la pelota. Salieron con determinación y planteamos el partido que necesitamos. Pumas nos atacó y nos ganó en el juego aéreo. Nos bombardearon en centros, por eso tuvimos que jugar con tres centrales. Siento que le fallé a la institución”, admitió.

Las épicas remontadas de Pumas

Pese a la eliminación, Siboldi descartó que pueda presentar su renuncia, ya que en su filosofía no está el abandonar el barco cuando peor salen las cosas.

“Tengo contrato hasta junio y jamás me voy a entregar. Voy a seguir luchando. Este es un revés muy fuerte, Entiendo la gran desilusión de la afición, pero voy a ir hacia adelante para buscar la revancha. Es un fracaso no llegar a una Final y no conseguir el título. No nos alcanzó”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nos acercamos al equipo campeón: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina está seguro de que poco a poco su equipo toma el mejor nivel

Mucha expectativa y cero goles entre Atlas y Cruz Azul

La Máquina sigue sin encontrar el futbol que la llevó al campeonato, le robó un punto a los rojinegros en el Jalisco

Atlas 0-0 Cruz Azul, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

Ya se juega la primera mitad en la cancha del estadio Jalisco

Los que nos respetan se tiran atrás: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina señaló que su equipo debe encontrar variantes para lso partidos ajustados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS