Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 13:30

┃ Marco Montoya

Chicharito Hernandez

Foto: Instagram CH14

El 2020 dejó a jugadores mexicanos que se convirtieron en revelación, pero también a varios cuyo desempeño quedó a deber. Ya sea en la Liga MX o fuera del país, algunos de ellos incluso pasaron más tiempo en la banca y cuando por alguna necesidad se necesitó su presencia en la cancha de poco sirvió su esfuerzo para la causa de su equipo.

Te dejamos a los futbolistas mexicanos que quedaron a deber en este año:

Chicharito

Llegó como el refuerzo bomba de la MLS para esta temporada y se convirtió en el Jugador Franquicia del Galaxy; se esperaba que reemplazara a Zlatan Ibrahimovic, pero la historia de Javier Hernández en Los Ángeles fue de terror.

Apenas anotó dos goles en 12 partidos entre la liga y el torneo MLS is Back. Una lesión en la pantorrilla lo mantuvo fuera de las canchas alrededor de dos meses. Los penales errados y fallas claras frente al arco fueron la constante de ‘CH14’, incluso trascendió que sus compañeros piensan que se cree ‘Messi y Cristiano juntos’. Cerca del final de la temporada, nuevamente se ausentó de algunas convocatorias por molestias.

Giovani dos Santos

Nuevamente las lesiones y el bajo desempeño se convirtieron en la constante de ‘Gio’, cuyo único gol del año será recordado porque se lo marcó a las Chivas en la fase regular del Guardianes 2020. Problemas musculares lo dejaron fuera las primeras cinco jornadas del torneo, cuando volvió y ante las bajas que tuvieron las Águilas, Miguel Herrera le dio oportunidad.

Después del tanto del triunfo en el Clásico Nacional, se mantuvo constante en el once titular, sin embargo, ya no volvió a cimbrar las redes o tan siquiera dar alguna asistencia. En la liguilla salió de cambio en los dos partidos contra el Rebaño Sagrado.

Diego Lainez

La banca se ha convertido en la constante para ‘la joya’, quien aún está lejos de brillar en el Betis como lo hiciera en el América. Cuando Quique Setién dejó el club y llegó para la nueva campaña Manuel Pellegrini parecía que finalmente tendría más participación. El técnico verdiblanco ha dicho una y otra vez que confía en el mexicano. Esa ‘confianza’ se ha visto reflejada en los cinco partidos y 64 minutos que acumula en lo que va de LaLiga.

Se ha rumorado que el club buscaría prestarlo para que se foguee en otro lado, por lo que el mercado invernal podría tener a Lainez como uno de los nombres más sonados en España. 14 millones de euros pagó el club por el atacante y aún no ve los frutos de su inversión.

Eduardo López

Han pasado siete años desde que debutó con el Rebaño Sagrado y se continúa esperando que su carrera despunte. Si llega a detonar su talento será en otro equipo, debido a que Guadalajara se cansó de sus indisciplinas y lo colocó en la lista de transferibles a finales del torneo.

El 2020 de la ‘Chofis’ se puede resumir en: fiestas, sobrepeso, sospechas de positivo a Covid-19 y dos goles en 17 partidos.

Diego Reyes

Lejos han quedado los años en los que se convirtió en un defensa con calidad europea, desde que Tigres lo repatrió ha pasado más tiempo lesionado. Ricardo Ferretti finalmente echó mano de sus servicios en la recta final del Guardianes 2020, pero la afición felina recuerda más que nada cómo Jonathan Rodríguez le ganó con facilidad en un par de ocasiones durante los cuartos de final, en una jugada por velocidad y en otra por una pifia.

Oribe Peralta

Los mejores años del ‘Cepillo’ han quedado atrás. A sus 36 años parece que el retiro está cada vez más cerca para el ex seleccionado mexicano. Sólo fue titular en un par de ocasiones durante los dos de torneos y cuando ingresaba de cambio normalmente era del minuto 80 para arriba.

Peralta tuvo su oportunidad en el once de Víctor Manuel Vucetich durante la liguilla, pero salvo una asistencia, en ningún momento fue factor.

Alfredo Saldívar

6 de marzo de 2020 será una fecha que no olvidará en su carrera. Una falla garrafal ante América le permitió a Federico Viñas empatar el Clásico Capitalino y con ello se ganó el coraje de la afición universitaria. Sus costosos errores ante América llevaron a que la afición ‘pidiera’ que se le investigara.

El ‘Pollo’ fue cambiado a Toluca para el torneo Guardianes y perdió la batalla por la titularidad ante Luis García. Al final sólo jugo un encuentro y el Necaxa le encajó tres goles.

 

Sebastián Jurado

Quizá el ex portero de Veracruz tenga claro que su momento llegará cuando Jesús Corona se retire, pero después de ser uno de los jugadores más codiciados cuando el tiburón desapareció, sus actuaciones se han limitado a la Sub 20 de Cruz Azul. Su debut con la casaca de La Máquina en la Liga MX llegó en las semifinales contra Pumas, el resto es historia… Los felinos le anotaron cuatro goles para lograr una remontada histórica.

Antonio Briseño

Ha tenido más suerte en Portugal que en México, el ‘Pollo’ fue suplente en nueve partidos del reciente torneo. Vucetich lo trajo en la fase final principalmente como relevo, cuando lo necesitó como titular para el encuentro de vuelta ante León, su actuación quedó a deber y el público se lo reclamó.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí