Volver a competir en Conmebol, objetivo primordial de Enrique Bonilla

Foto: Mexsport

Una de las principales razones por las que Enrique Bonilla propuso dividir las responsabilidades que tenía como presidente ejecutivo de la Liga MX fue la de dar al futbol mexicano un proyecto de internacionalización, esto implica la posibilidad de que los cuadros nacionales puedan volver a competir en Copa Sudamericana o Copa Libertadores; el camino todavía no ha sido trazado, pero la meta está ya en el tintero.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Una parte importante de la solicitud de dividir los trabajos es dedicarle más tiempo a todo el contexto internacional, dado que tenía yo la operación nacional e internacional, hacía que en algunos momentos se alentara cualquier tipo de negociación, plática, planes y proyectos, al hacer esta división va a permitir que haya más tiempo por parte de los dos”, explicó Bonilla.

“Aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos el acelerar las pláticas con Alejandro Domínguez en Conmebol, buscando que nuestros equipos comiencen a competir en ese torneo. La relación con Conmebol, es cercana, tenemos buena relación, hemos mantenido conversaciones, voy a tener más tiempo para acercarme a ellos y poder buscar el mayor beneficio para nuestra Liga MX”, agregó.

La forma de medir el éxito de esta internacionalización serán los resultados deportivos, pero también el ingreso económico que servirá para ayudar al desarrollo de los clubes y la competencia nacional.

“Eso está siempre dividido en la parte deportiva, en su momento estuvimos cerca de ganar la Libertadores, en los torneos que hemos iniciado de manera oficial con la MLS hemos hecho buena participación y está el otro lado fundamental para que el futbol siga creciendo, ver la institución como una empresa, debemos tener resultados económicos que nos permitan apoyar a todos para tener mayor calidad y desarrollo de nuestra liga y nuestros equipos”, comentó.

Sobre la candelarización del futbol mexicano para poder empalmar en cuanto a competencias se refiere con MLS y Conmebol, Bonilla expresó que su equipo trabaja en resolver esta situación.

“Va a ser todo un proceso que debemos continuar a fondo, determinar qué es lo conveniente, se tiene que trabajar ampliamente con las otras partes llámese MLS, Concacaf o Conmebol, es un proceso que debemos de seguir, va a llegar tiempo, tenemos la certeza de que vamos a lograr lo mejor para la Liga MX. Lo que tenemos que trabajar son ese tipo de variables, trabajar en ellas para ver cómo podemos resolver los problemas que se presentan”, sentenció.

Mikel Arriola, presentado como presidente de la Liga MX

ESTO HAY QUE DESTACAR

-Mikel Arriola tomará la presidencia ejecutiva de la Liga Mx a partir del 1 de enero.
-El siguiente torneo será denominado Guard1anes 2021 en homenaje a los trabajadores de salud
-La Liga MX tiene una relación estrecha con la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT
– Buscan que los futbolistas jóvenes puedan concluir una carrera universitaria

Neymar sera baja más de un mes, revelan la gravedad de su lesión

El golpe resutó muy fuerte para el brasileño que permanecerá por lo menos un mes fuera de as canchas

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

Ralf Rangnick es nuevo entrenador del Manchester United

El alemán concluirá la temporada y después se convertirá en asesor

El Napoli de Chucky Lozano asalta el liderato de la Serie A

El mexicano fut titular y figura en la goleada sobre la Lazio

NOTICIAS