Cemex lanza Vertua, sus productos bajos en carbono y cero emisiones netas de CO2

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Vertua® es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono y se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán. Los productos estarán disponibles gradualmente en el resto de México.

Vertua® es resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es uno de los principales componentes de la ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías. Clientes de diversos países europeos utilizan Vertua® en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, afirmó “con Vertua®, damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono. En CEMEX, adoptamos el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua®, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Mikel Arriola, presentado como presidente de la Liga MX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Juventus se refuerza con seleccionado alemán

unas cuantas hora de que el mercado de transferencias cierre, la Juventus anunció la llegada de un refuerzo más.

Once jugadores de Veracruz son cepillados por Whatsapp

A la lista de incidentes que se han presentado en el cuadro de Veracruz en las últimas semanas, el día de hoy se le sumó uno más.

Lupita y Diego Del Real, para Premio Nacional del Deporte

La marchista Lupita González y su entrenador Juan Hernández, así como el lanzador de martillo Diego del Real.

Museo Ídolos del Esto, un lugar para recordar y volver a vivir

NOTICIAS