Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2020 - 8:00

┃ Javier Juárez

20201128_7104

La justicia en el futbol aparece poco. No siempre ganan los que se lo merecen, sin embargo, en el Guard1anes 2020 se presenta una final honesta. Los dos mejores equipos de la fase regular pelean por el título. León cosechó 40 puntos, mientras que Pumas 32. Los esmeraldas se separaron mucho. Por unidades y estilo de juego el trofeo se tiene que quedar en el Bajío, sin embargo, los universitarios tienen su mérito. Contra todos los pronósticos los auriazules obtuvieron su derecho de jugar la final y la quieren pelear. Ambos equipos buscarán el octavo título de su nutrida historia, con lo cual empatarían a Cruz Azul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

León inició titubeante. No fue el cuadro agresivo de antes. En las tres primeras jornadas fueron irregulares. La Fiera inició el Guard1anes con un empate 0-0 contra Chivas, le ganó a 1-0 a Rayados en la jornada 2 y luego perdió 2-0 con Cruz Azul. Esa caída fue el impulso para lo que vino después.

Los esmeraldas obtuvieron ritmo y ya no dejaron de sumar, pero el pesimismo no se iba. León no marcaba tanto goles como antes, ese fue el reclamo de su gente.

Nacho Ambriz cambió un poco su estilo. La posesión del balón y movimientos indescifrables en el campo siguieron, sin embargo, fue un poco más cauteloso.

León recuperó su mejor forma en la mitad de la competencia y se notó en el campo. El estilo que agrada hasta a sus rivales les dio puntos para ser líderes de la jornada 12 a la 17. En ese instante los verdes se colocaron la etiqueta de favoritos.

Nacho Ambriz estuvo cerca de romper la marca de puntos en torneos cortos, pero los 40 que sumó no los tiene nadie más.Por otra parte, el torneo de Pumas parece sacado de un cuento.

Los universitarios se quedaron sin técnico días antes del inicio de la competencia, Andrés Lillini entró al quite y sin esperarlo, ni sus seguidores lo pensaron, fueron el segundo mejor equipo de la competencia. Los felinos sumaron 32 puntos.

El primer y único descalabro fue precisamente contra León. Pumas visitó a los verdes y perdió 2-0. Alfredo Talavera fue expulsado en ese juego y terminó por influir en el resultado. La Fiera los abrumó y se dio la caída.

Tras perder contra el líder se pensó que Pumas iba a iniciar su debacle, pero no sucedió eso. Los universitarios regresaron a los empates. 1-1 contra Necaxa, 2-2 con América, 1-1 frente a Pachuca y 2-2 contra Chivas.

Dos triunfos más también llegaron. 1-0 frente a Toluca y 2-1 a Cruz Azul en la última jornada. Ese triunfo les dio el pase directo a la Liguilla.

Listos los horarios de la final entre León y Pumas

EQUIPO        JJ         G         E         P          GF       GC      PTS
1.-LEÓN        17        12        4          1          27        14        40
2.-PUMAS     17        8          8          1          29        17        32

TÍTULOS EN EL FUTBOL MEXICANO
AMÉRICA 13

CHIVAS 12

TOLUCA 10

CRUZ AZUL 8

PUMAS 7

LEÓN 7

TIGRES 7

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí