Si Checo tuviera un auto competitivo, podría ganar más carreras: Mario Domínguez

El fin de semana, Sergio Pérez emocionó a todo un país con su victoria en el GP de Bahréin y para el piloto Mario Domínguez no ocultó su felicidad con el triunfo del Checo al calificarlo de histórico, sin embargo, confesó que para que esto llegará hubo muchos factores a su favor para lograr el ansiado resultado.

Domínguez, platicó que lo hecho por el Checo, fue algo increíble ya que tuvo una carrera espectacular.
“Hay muchos años de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio para estar en este momento, la verdad siempre he dicho y he pesando que si Checo tuviese un auto competitivo podría ganar carreras como ésta y muchas más, este año demostró que su auto anda mucho mejor y el triunfo que estaba esperando finalmente llegó, pero más bien llegó de una manera espectacular, el sueño de cualquier piloto, que se fue hasta la cola, se fue hasta atrás por un toque al principio y fue recuperando posiciones e hizo una carrera increíble, la verdad que fue magistral”.

Super Mario como también se le conoce, aseguró que este triunfo también es gracias a las personas que rodean y han creído en Sergio.

“Evidentemente es un gran resultado para México como país, porque Checo puso el nombre de México en alto en uno de los deportes más vistos en el mundo y por supuesto felicitar a todas las personas que han creído y lo han apoyado a lo largo de su carrera, el debe de sentirse muy orgulloso porque sin ese apoyo de todas esas personas, los talentos como Checo no podrían llegar a destacar a nivel mundial”.

Sobre la posibilidad que Checo tomará un año sabático en caso que la escudería Red Bull no firmará, Mario Domínguez, manifestó que sería injusto ya que ha demostrado que siempre ha conseguido podios a pesar de no tener buenos autos.

“Muy injusto, desafortunadamente el automovilismo es injusto, pero creo que todo pasa por algo, un momento con el panorama se cerraba con Racing Point equivocadamente le dio la espalda, ahora si se abre esa posibilidad de Red Bull, la verdad si estoy muy confiado en que va a terminar ahí”.

CONSTANCIA

Con la victoria en el GP de Sakhir, el piloto tapatío llegó a 10 podios a lo largo de su carrera como piloto de la máxima categoría de automovilismo, a los que Mario aseguró que Checo es un piloto constante.

Checo sabía que ganaría y pidió que su hijo no se perdiera la carrera

“Es un piloto que siempre le saca más a los coches que tiene, todos los otros podios que ha conseguido con autos que la verdad no eran para podios y es un piloto que se merece estar en un coche ganador, porque si lo suben a un coche ganador estoy seguro que va a seguir ganando carreras, creo y siento también que si se va a quedar con Red Bull y espero también que este gran resultado le sirva para que el año que entra pueda estar ahí”, finalizó.

PERFIL
Nombre: Mario Domínguez
Edad: 45 años
Deporte: automovilismo
Logro: dos triunfos en la Champ Car y dos terceros lugares en la IndyCar Series

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano fue el más rápido durante la segunda práctica, pero tendrá que volver a remontar para subir al podio

'Checo' Pérez sufre en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita

El mexicano no tuvo un buen día en la pista de medio oriente

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

NOTICIAS