La 'Pequeña Lulú' buscará convertirse campeona del mundo y emular a su hermana Barby Juárez

En la historia del boxeo mexicano ya ha habido una pareja de hermanas campeonas mundiales, pero no de forma absoluta y es justo lo que buscará la capitalina Lourdes Juárez (30-2, 4 KOs), hermana de la ‘Barby’, este sábado en el duelo que tendrá por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la aguerrida campeona Guadalupe Martínez (20-9, 6 KOs).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La única pareja de hermanas campeonas del mundo de nuestro país han sido las Torres, Ana María y Silvia, aunque la segunda fue de manera interina cuando se coronó en peso minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo en diciembre de 2017, mientras que la ‘Guerrera’ tuvo un largo reinado como monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

De ahí que si se corona la ‘Pequeña Lulú’ se estaría convirtiendo, junto a su hermana, como la primera pareja de hermanas campeonas mundiales absolutas en la historia del boxeo femenil mexicano.

Hay que recordar que la ‘Barby’ ya ha sido campeona de peso mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo. 

La aduana será bastante complicada para la Lulú Juárez al tener enfrente a una campeona que ha ido progresando en el ring, al grado de sumar cinco defensas exitosas desde que le arrebató la corona a Zulina Muñoz en mayo de 2017 en la Arena Oasis de Cancún.

La retadora llegará a este compromiso enrachada con más de 20 victorias de manera consecutiva; su último revés lo experimentó en abril de 2014 y se ha mantenido como una peleadora en ascenso, capaz de enfrentar de tú a tú a quien sea.

Mauricio Sulaimán augura un cierre espectacular para el boxeo en el 2020

 «He esperado mucho tiempo este momento, estoy muy motivada. Esa noche, no solo estará en juego mi sueño, sino el orgullo de la familia. Hay mucha gente que ha creído en mí y no les voy a fallar, mucho menos ahora”, expresó la menor de las hermanas Juárez.

Dicha combinación será la estelar de la cartelera que presentará Promociones del Pueblo en las instalaciones de la televisora de Chapultepec, que promete sacar chispas con dos mexicanas en el ring, en combate de título mundial.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

Boxeador Moisés Fuentes, en estado crítico

El boxeador capitalino fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas

NOTICIAS