Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2020 - 22:59

┃ Brian Sales

Rayadas

Foto: Mexsport

Hubo emoción, goles, acciones de peligro, pero ninguna sorpresa. Monterrey volvió a imponerse al América en casa, aunque esta vez las de amarillo tuvieron más capacidad de respuesta. Cuando las Águilas intentaron tener vida en la serie, Diana Evangelista, la goleadora del equipo regio, marcó un doblete en el BBVA y enterró las aspiraciones de las capitalinas

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Rumbo al final del cotejo, Dayana Cázares le puso más dignidad al electrónico, pero no puso hacer más, 3-2 final. Con este marcador, se vivirá una nueva edición de la Final de la Liga Femenil MX, donde Rayadas buscará el bicampeonato.

Si existía alguna esperanza para las americanistas, Evangelista acabó con todo desde el inicio. Luego de una gran pared por el centro del campo, quedo sola frente a Renata Masciarelli y definió ante la salida de la guardameta mexicana. Todo el equipo se fundió en un abrazo porque el equipo finiquitó rápido la obra.

Ofendidas por la anotación, las americanistas adelantaron líneas en busca de un gol que al menos emparejara el marcador de vuelta. Tuvieron varios acercamientos, pero Alejandría Godínez, meta Rayada, siempre estuvo atenta para extinguir el peligro de su área.

La más clara de la visita salió desde los botines de Dorian Hernández, quien, en una desatención de Rebeca Bernal, probó de larga distancia y el balón pasó de forma dramática por el costado derecho del poste.

Cuando mejor jugaban las Águilas, Orejel tuvo la fortuna de encontrarse el balón en el límite de la línea de gol tras una serie de rebotes. Jocelyn sólo la empujó y ahora sí igualó el marcador en el BBVA, pero el global aún estaba lejos.

Para el complemento, las capitalinas salieron revolucionadas y God+inez fue clave para evitar otro gol en contra. Otra vez con el recurso de la larga distancia, Eva González probó desde afuera del área y exigió al máximo las capacidades de la portera de Monterrey.

El partido entró en una tónica de faltas en medio campo. Ninguno de los dos equipos logró mantener la posesión del balón ni las acciones de peligro. Todo se centro con intentos de las azulcremas, pero sin generar preocupación en el fondo de la Pandilla.

Las dirigidas por Leo Cuellar no supieron aprovechar su momento y lo pagaron caro. Tras una buena jugada colectiva, Diana Evangelista se enfiló al arco de Renata desde el medio campo. Ante la salida de la arquera, definió cruzado y le regresó la ventaja en el cotejo y amplió el marcador global.

Ya no hubo respuesta de la visita. Rayadas aprovechó otro error en la salida que capitalizó Christina Berkenroad. Tras una mala salida por parte de la guardameta y al defensa, tuvo el balón entre sus pies dentro del área y no perdonó. Selló la goleada en casa, el pase a la Final y el gran momento que viven como club de cara a una nueva final regia.

Liga Femenil: Tigres vence a Querétaro y se clasifica a la final del Guardianes 2020

Con el marcador en la bolsa, Rayadas bajó la intensidad y América le puso más dignidad al marcador. Dayana Cázares se elevó dentro del área y remató de cabeza un gran centro desde el costado izquierdo y que logró mandar al fondo de las redes. Esta vez Godínez nada pudo hacer.

No hubo tiempo para más. La central decretó el final del cotejo y sentenció la final regia. Una más. Monterrey buscará el bicampeonato, mientras que Tigres tratará de tomar revancha.

?Escucha nuestro podcast?